Los mejores restaurantes para tu primera cita en la CDMX

Estamos en el mejor mes del año, el mes del amor y de la amistad, así que, si tienes una primera cita o simplemente quieres sorprender a tu pareja, estos son los restaurantes ideales para cenar y crear una cita mágica e increíblemente fabulosa.

1. Zeru Restorán

¿Buscas un lugar tranquilo, lleno de luz y vivir una experiencia muy romántica? Pues en Zeru Restorán crean un ambiente armónico, cálido y agradable que te hará sentir como en casa. Además, el menú de Zeru cuenta con una variedad de exquisitas entradas, perfectas para dos. Y eso no es todo, quedarás completamente enamorada con su preciosa terraza. 

Ubicación: Av. Revolución 1547, San Ángel.

2. Mandolina

Mandolina es uno de los restaurantes más bonitos y nuevos que se encuentran en la Ciudad de México. Gracias a su detallada decoración en tonos amarillos y el diseño de su terraza, hace que te sientas cómoda y satisfecha. 

En este espacio gastronómico podrás disfrutar desde platillos europeos, americanos hasta platillos tradicionales mexicanos. Te recomendamos probar su selección de ensaladas y pastas artesanales.  

Ubicación: Emilio Castelar 135, Polanco, Ciudad de México.

3. UMAI

¿Amante de la comida tradicional japonesa? Entonces, urgentemente tienes que ir a Umai a disfrutar de una gran variedad de rollos, nigiris, sashimis, yakimeshis y más. Este lugar es otro de los restaurantes que abrieron en el 2020 y está diseñado con un concepto original e instalaciones que te dejarán con la boca abierta, pues se encuentra en un precioso jardín de la colonia Roma Norte. 

Ubicación: Colima 159, Roma Norte, Ciudad de México.

4. Taverna

Tal vez su nombre no sea muy llamativo, pero ofrece una propuesta de cocina mediterránea y preparaciones al humo y carbón que te encantarán. 

Lo que hace único a este lugar es que redefine y transforma cada platillo. Por ello, te recomendamos probar sus dátiles rellenos de chorizo y envueltos en jamón serrano, o bien sus sardinas fritas con alioli. 

Se encuentra establecido dentro de una antigua casona porfiriana y posee un hermoso jardín al aire libre que emana una atmósfera secreta y misteriosa. Sin duda, el lugar perfecto para degustar de una copa de vino mientras te relajas en su increíble jardín. 

Ubicación: General Prim 34, Juárez.

5. Limosneros

¿Amas la fiesta y al grupo Café Tacuba? Bueno, Limosneros es un colorido y folclórico restaurante creado por los fundadores de Café Tacuba. El lugar se encuentra diseñado con paredes de piedra volcánica, mesas de madera, pequeñas lámparas colgantes y un diseño cálido y artesanal. 

Su menú incluye platillos exclusivos, respeta las técnicas tradicionales de la gastronomía mexicana y les añade un toque contemporáneo.

Ubicación: Ignacio Allende 3, Centro Histórico. 

6. Aitana

Aitana es el nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica. Así que, se ha convertido en uno de los lugares ideales para ir con tu pareja o crush. La decoración del lugar te encantará pues está diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. 

Los platillos que hacen único a este lugar y que obviamente no te puedes perder son: su riquísima sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus.

Dirección: Pedregal 24, Lomas -Virreyes.

7. Loretta

Un Chic Bistrot que logra rendir homenaje a la provincia francesa. Su menú te cautivará y te transportará a la toscana francesa, uno lugar de ensueño que todos deberíamos visitar, al menos una vez en la vida.

Ubicación: Revolución 1426, Ciudad de México.

8. Carmela y Sal

Definitivamente uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que estás buscando. 

La Chef Gabriela Ruiz ha logrado transmitir la esencia culinaria de Tabasco a través de platillos creativos y originales. Sin lugar a duda, logra crear la perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. 

Ubicación: Pedregal 24, Lomas – Virreyes.

9. Havre 77

De seguro has probado y te has enamorado de los platillos del Chef Eduardo García, bueno, si es así, ve a Havre 77 para crear esa cita romántica que tanto deseas. 

Sus hermosas instalaciones y su concepto brasserie francesa crea un ambiente acogedor y romántico, especialmente para disfrutar de su deliciosa sopa de cebolla, hongo porcini rostizado con parmesano o de una exquisita trufa. 

Ubicación: Havre 77, Cuauhtémoc.

10. Galanga Thai House

En este lugar podrás probar platillos tailandeses y disfrutar de una hermosa casona de la Roma que ofrece espacios para toda ocasión. Para tu cita, puedes optar por su romántico patio central. Y recuerda, no te puedes ir sin probar el Massaman Nua, un curry musulmán con short rib braseado, leche de coco, cacahuate y papas que te harán babear con cada mordida. 

Dirección: Monterrey 204, Roma Norte.

Referencia: https://foodandpleasure.com/restaurantes-para-primera-cita-cdmx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s