¿Qué es el matcha y que beneficios tiene para la salud?

Seguramente en los últimos meses hemos escuchado del té de matcha, la infinidad de platillos que se preparan con él, y los grandiosos beneficios que tiene para nuestra salud, al consumirlo, pero antes que nada empecemos por conocer su origen.

El matcha es un té verde molido, una potente bebida, diez veces más poderosa que el té verde normal, empleado en la ceremonia japonesa del té. En Corea, se lo llama Nukchakaru o nukcha garu (harina de té verde), y se usa para saborizar ciertas clases de ttok, un pastel coreano.

84abf44d9e812b5ce0ceadfc3047c636

Como el té verde, el matcha posee propiedades antioxidantes, superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Además de esto, ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra enfermedades, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo, ayuda a reducir la grasa y a reducir el estrés.

  • Aporta vitamina C, un nutriente fundamental a la hora de prevenir el cáncer, fortalecer nuestras defensas y ayudar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, por ejemplo, previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas.
  • El té matcha presenta una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxantes suaves, lo que significa que se convierte en una variedad de té, ideal a la hora de mejorar el tránsito intestinal, de forma totalmente natural y sencilla.
  • Debemos destacar, sobre todo, su capacidad para aumentar el metabolismo, y por tanto, aumentar la quema de calorías por parte de nuestro organismo.
  • Es una bebida ideal para reducir los niveles altos de grasas en la sangre, ayudando, sobre todo a la hora de disminuir los valores de colesterol alto y de triglicéridos.
  • Se ha constatado que, un consumo regular de té de matcha, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Consumir té verde de matcha, de forma regular, es útil para aportar vitalidad a nuestro organismo, actuando de manera natural, a la hora de aportarnos energía.

Es un té bastante versátil, lo podemos usar como ingrediente principal en una gran infinidad de platillos, desde batidos y helados, hasta en postres. Pero es importante recordar que todo en exceso es malo, y aunque pensemos que por ser un té es más saludable, estamos en lo incorrecto, el té matcha es generalmente considerado seguro, pero puede tener en algunas personas efectos secundarios, de leves a graves, debido a su alto contenido de cafeína, por ello es recomendable ingerirlo con moderación.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s