Cinco formas de dominar el color

El color es uno de los elementos imprescindibles al momento de armar cualquier outfit, es el punto focal que marca la diferencia, y sabiéndolo usar, nos favorecen de una forma sin igual, pero el arte de saber combinar colores o estampados es una “ciencia” un poco complicada. Uno de los coloristas por excelencia fue Emilio Pucci, quien con sus estampados dominó la moda en los 70’s, y nos dejó reglas importantes acerca de la colorimetría:

Color block

color block.png

La regla más fácil y clásica en el juego del mix & match, consiste, como dice el nombre, en llevar una paleta de colores en bloques. Combinando varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios, con el fin de descartar el color, gracias al contraste. Es una de las formas perfectas de experimentar con el color, y es bastante recomendable para principiantes.

Layering

layering.png

¿Qué quiere decir? Capas, capas y más capas. Llevar prendas de diferentes longitudes y colores al mismo tiempo. Un color primario, intenso y opaco, debajo, y uno brillante y ligero, encima. El uso de capas es el aliado, al momento de experimentar con el cromatismo.

Total Look

total look.png

Llevar un total look es tan efectivo como el negro, clásico y que nunca falla, pero para hacerlo aún más atrevido llevar un outfit de un solo color o estampado, es una de las tendencias más alocadas. Ésta se vio bastante fuerte durante los 90’s, pero ahora regresa recargada de color, dando opciones diferentes, desde un blazer con un pantalón de vestir; o una falda maxi y una blusa; o un vestido largo en un solo tono, con zapatos que hagan juego.

Estampados

prints.png

La verdad es que le tenemos miedo a los estampados, porque muchas veces resaltan esas partes del cuerpo que en verdad queremos ocultar, por eso es siempre importante elegir el print adecuado. Ahora se han visto demasiado los estampados florales, pero con estilo y sofisticación, pequeños ramillos de flores en combinación con colores oscuros y terciopelo, que son una exquisitez. Usar accesorios puede ayudar a bajar un poco de nivel el atuendo, para que se logré equilibrio.

Glitter

glitter.png

Todas las mujeres amamos el brillo, si por nosotras fuera, sería el color de todas las temporadas, pero como dicen por ahí que “menos es más”, en este caso, con el glitter tienen razón. La fórmula perfecta para llevarlo sin errores, es elegir dos colores complementarios y un toque de glitter para hacer un outfit de éxito. Hoy en día las reglas están para romperse, y quien diga que el brillo es solo para la noche está muy equivocado.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s