Festival de Cannes

El Festival Internacional de Cine de Cannes, es uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo, año tras año; reúne a celebridades, artistas, profesionales del mundo del cine y gente del medio, de alrededor del mundo. Se celebra en la bella ciudad de Cannes, Francia, que está rodeada por playa y hermosas aguas azules; es el escenario perfecto para estrenar las más recientes cintas, y galardonar a las mejores producciones cinematográficas del año.

imagen2 cannes

La FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) es la encargada de organizar el evento, además de seleccionar al jurado que calificará y premiará a cada filme, de acuerdo con varias categorías. La Palma de Oro es uno de los mayores reconocimientos que se pueden otorgar en el mundo del cine, son muy pocos los artistas que han logrado obtener uno. Se puede decir que el Festival de Cannes, es uno de los más selectos y exclusivos, debido a que las películas son de un carácter más independiente y menos comercial.

La alfombra roja nunca ha sido solamente la trayectoria al evento, se ha convertido en el momento estelar de todas las estrellas. Es la parte más mediática; representa ante todo la oportunidad de recibir por primera vez, y con los mismos honores, a los artistas más importantes del cine mundial, y a los talentos emergentes. También supone una ocasión para rendir homenaje a la creatividad de los artistas, sobre la que descansa el prestigio del Festival.

imagen3 cannes

Además de celebrar y premiar a lo mejor del cine, el festival está muy atento a descubrir nuevos talentos, y a servir como trampolín a la creación. El desarrollo de “Cannes Court Métrage” se orienta en este sentido; se han implementado varias acciones, destinadas a respaldar a los talentos del futuro.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s