¿Qué es el Microneedling?

Entre los momentos más bizarros de la celebrity Kim Kardashian, está uno que causó terror y fue exactamente cuando compartió en sus redes sociales, una foto donde se le veía con pequeños puntos de sangre por todo el rostro, provocando inquietud y curiosidad, por saber el secreto de belleza de una de las chicas más famosas del mundo de la farándula, desde ese momento está nueva técnica cosmética se convirtió en la más pedida por las mujeres.

kim-1

El microneedling, también conocido como terapia de inducción de colágeno, es una técnica mínimamente invasiva, que se aplica sobre la piel, mediante el uso de un rodillo especialmente diseñado para ello: el dermaroller. Este rodillo cuenta en su cabezal con una multitud de microagujas (microneedling), por lo que, al pasar el rodillo sobre la piel se generan un gran número de perforaciones de tamaño mínimo, que son apenas perceptibles y no dejan ninguna marca. Estos microcanales quedan abiertos en la piel, facilitando el paso de los activos cosméticos que se apliquen posteriormente, como Vitamina C, Retinol, Ácido Aminolevulínico, Ácido Hialurónico, para hidratar, hormonas, factores de crecimiento, etcétera.

microneedling

Los resultados positivos a conseguir con la aplicación del microneedling son muchos, tanto en el rostro, como en el resto del cuerpo.

  • Reducción de arrugas finas y moderadas, gracias a la estimulación del colágeno y la elastina.
  • Disminución de cicatrices por acné, varicela, accidentes, etcétera, al activar los procesos de regeneración naturales de la piel.
  • Favorece la recuperación de pieles quemadas, ayudando a la regeneración de la dermis.
  • Mejora la textura de la piel, reduciendo la apariencia de los poros y espesando la dermis.
  • Reduce la flacidez cutánea y ayuda a combatir la celulitis y las acumulaciones de grasa, al permitir un mejor acceso de los activos cosméticos, a las capas profundas de la piel.
  • Disminuye la apariencia de estrías y manchas cutáneas, al ayudar a la renovación de la piel desde el interior.
  • Trata la alopecia, al ayudarse del dermaroller para la inducción de preparados y tónicos, que ayuden a evitar la pérdida acelerada del cabello.

mujer-acostada-realizandose-un-tratamiento-de-estetica-en-la-piel.jpg

Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque se requieren de 5 a 10 sesiones para apreciar resultados más permanentes, según la zona a tratar y la patología. Las microagujas perforan la piel como el láser fraccionado, pero no causan infección, necrosis ni heridas abiertas, pues la piel perforada se cierra inmediatamente después; por tanto, no hay riesgos, efectos secundarios, ni tiempo de recuperación para el paciente: tan solo un suave eritema por uno o dos días.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s