Íconos de la moda

A lo largo de los años, la moda ha ido evolucionando, innovando y regresando a las viejas tendencias. En décadas se han forjado nuevas personalidades, que han dejado un legado dentro del mundo de la moda; desde crear, hasta imponer un estilo; cada uno de estos personajes han ayudado a enriquecer la cultura, y han impactado de tal manera, que su influencia ha permanecido hasta nuestros días.

Su trascendencia ha marcado un antes y un después, en el fashion world y, además, son una inspiración para las mujeres de hoy:

Marilyn Monroe

896957_600

Durante la década de los 50, cuando la revolución sexual estaba en su apogeo, Marilyn Monroe se convirtió en el sex symbol de la época, no tenía miedo por mostrarse orgullosa de su sexualidad  y de sus curvas, lo que la convirtió en un referente de la liberación femenina.

Su popularidad la llevó hasta la pantalla grande, donde protagonizó un sinnúmero de filmes, y su estilo era inigualable. Marilyn no seguía tendencias, las imponía; le gustaba realzar su femineidad con chaquetas ceñidas, vestidos ajustados a la cintura y jeans por encima del tobillo.

Mary Quant

12fb5d9c3a03677bd0a0a82efb42a7fd

Diseñadora de moda británica, que creó una de las piezas de vestir más famosas de todos los tiempos: la minifalda. Sin imaginárselo, Mary influyó de modo decisivo en la moda de los años 60, esta prenda reveladora, hacía lucir la sensualidad de las piernas de las mujeres, en la década hippie y la música beat. La minifalda tomó tanta fama que, en 1964, apareció en la portada de la revista Vogue, como la prenda del momento, además de ser una simple pieza de vestir, fue un símbolo para la liberación femenina.

Anna Wintour

anna_wintour_729-420x0

Es una de las mujeres más poderosas dentro del mundo de la moda; escritora, periodista y directora en jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue. Su opinión es la única que cuenta, y es lo que le da dirección a la moda, para establecer las tendencias que se verán en cada temporada, alrededor del mundo. Desde 1988 ocupa el puesto de jefa de edición de la revista, y en 1999 tomó el mando de la organización del evento más importante de la moda: The Met Ball;  lo que la ha llevado a convertirse en una auténtica káiser. Su estilo es único e irrepetible, es conocida por su carácter fuerte, perfeccionista, y su clásico corte de pelo estilo carré.

Jacqueline Kennedy Onassis

pill-box-jackie-kennedy-

Conocida como la primera dama de la moda, esposa del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Su estilo siempre será recordado por su impecable gusto a la hora de vestir; le agradaba vestir trajes de diseñadores franceses como: Coco Chanel, Givenchy y Christian Dior; las gafas oversized era sus preferidas, marcando una tendencia que sigue más vigente que nunca, y son un sello elegante y moderno;  los sombreros pill-box, formaron parte de su estilo refinado y clásico.

Audrey Hepburn

23162

La otra cara de los años 50, Audrey era la contraportada de las figuras voluptuosas y exuberantes; tenía un estilo parisino, femenino y sumamente refinado. Hermosa actriz que se convirtió en una de las mujeres más recordadas de la pantalla grande, por su pasión por la moda y el buen gusto. Sus atuendos más destacados son: el pantalón pitillo, los jerseys de cuello cisne y las camisas blancas, que la convirtieron en un referente de la sencillez y la elegancia. Aunque su outfit más memorable, es el vestido negro de Givenchy que usó, junto a un collar de perlas, en Breakfast at Tiffany’s.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s