¿Cuáles campañas juntaron más recursos, para los damnificados del 19/09?

Las redes sociales han permitido que la ayuda para los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre, sea más efectiva, influencers que se han hecho famosos en estas plataformas, han logrado tener mayor apoyo, que actores de medios tradicionales; el empresario Carlos Slim figura en el primer puesto de ayuda para los damnificados. Toda ayuda cuenta, así que todavía siguen abiertas estás campañas, para que podamos seguir donando.

Fundación Carlos Slim

 Desde el 20 de septiembre, el ingeniero Carlos Slim, hizo la propuesta de donar cinco pesos por cada peso que donaran para los damnificados. Hasta el 11 de octubre, se anunció que la Fundación Carlos Slim, logró reunir la cantidad de 2 billones, 373 millones, 829 mil 429 pesos.

Los recursos serán destinados para ayudar directamente a los afectados del sismo, así como para la reconstrucción de viviendas, centros de salud, mercados y escuelas, y para la protección estructural del patrimonio cultural en riesgo. Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Checo Pérez y Fer, de Mana, fueron algunos de las celebridades que se unieron a la causa.

Love Army México

La campaña Love Army México, fue creada por Juanpa Zurita, y apoyada por Montserrat Oliver. Lleva tres semanas recaudando fondos, 6 mil 341 personas han donado a este movimiento, juntando 1.3 mdd, que han sido destinados a otras asociaciones que apoyan a los damnificados. La plataforma donde se pueden realizar donaciones es GoFoundMe. Miguel Bosé, Eugenio Derbez, Ben Stiller, Dana Paola y Roger González, donaron recursos a esta campaña.

Charolastras por México

Esta campaña fue creada por Diego Luna y Gael García. Diego fue a Estados Unidos para pedir apoyo a los mexicanos, los fondos obtenidos han sido repartidos a organizaciones y proyectos civiles, enfocados en procesos de construcción.

Después de una semana y media de recaudación, se han reunido 866 mil 325 dólares, los cuales han sido repartidos por “Documental Ambulante para Reconstruir Escuelas, Hospitales y Viviendas Afectadas, A. C.” Aún continúan recibiendo donaciones en la plataforma Omaze.com.

Salma Hayek

La actriz veracruzana, lanzó una campaña de recaudación de fondos, el mismo día que ocurrió el sismo. Al iniciar la campaña, la actriz anunció que ella donaría 100 mil dólares. Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz y Olivia Harrison, se unieron a su propuesta.

Luego de tres semanas de recaudar fondos, han logrado juntar 714 mil 913 dólares. Esta campaña ha sido convocada por “Crowdrise to Relief Efforts” y sus recursos serán repartidos por la Unicef.

U2

 Luego de ofrecer sus conciertos en la CDMX, el grupo irlandés donó refugios temporales para personas que perdieron sus viviendas. Las donaciones no se hicieron esperar, al momento se han logrado crear dos mil refugios temporales, los cuales han ayudado a 16 mil personas. “Cadena A.C.” es la asociación encargada de repartir los recursos.

Eva Longoria

 En solidaridad con los mexicanos, y con el apoyo de Maluma, los artistas recaudaran fondos, mediante una velada, en la que se presentará el colombiano, el próximo 1 de noviembre. La colecta se realizará durante la gala, en la plataforma de Omaze.com. Eva Longoria Foundation, Global Fit y Duerme tranquilo, se encargarán de repartir la ayuda.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s