Birkin Bag de Hermès, la travesía por la bolsa de ensueño

Hermèsistible

La famosa firma francesa, especializada en la fabricación de accesorios prêt-à-porter y lujosos relojes hechos con cuero genuino. Reconocida por el carruaje y las fascinantes cajitas naranja; Hermès es la marca más famosa por el trabajo artesanal que realiza en cada pieza, además, por de la selección de las hermosas pieles.

Comenzó en 1837, en París, como una tienda de sillas de montar, diseñadas y trabajadas por el mismísimo Thiery Hermès; con el paso del tiempo fue ganando fama mundial y, hasta el siglo XX, fue que comenzó a conquistar la industria de la moda. Sus productos se venden, exclusivamente en sus propios establecimientos, y a través de su página web.

050d755ee974ed4f3c0216f97338f72b_opt

Podríamos decir que la pieza más emblemática de la marca, es la bolsa de mano Birkin. Nació en 1984, como un objeto diseñado exclusivamente para la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. La misma Birkin contó cómo fue el origen del bolso: viajaba en avión, sentada junto al Presidente de la compañía Hermès, cuando accidentalmente se le deslizaron los contenidos de su bolso. Él se ofreció a diseñarle un bolso a la medida, por lo que ella hizo un bosquejo de lo que sería su bolso ideal, proveyendo así el modelo de lo que llegaría a ser conocido simplemente como: «el Birkin».

Fue hasta el 2006 que se transformó en sinónimo de súper lujo, riqueza y clase, siendo una mejor inversión que las acciones o el oro. Cada pulgada de la bolsa está hecha a mano, en Francia, el magnífico exterior, disponible en una gran variedad de pieles auténticas como cocodrilo y avestruz, en colores vibrantes y con hermosos acabados en oro o paladio. Al ser un objeto de deseo, la espera por obtener una bolsa es de meses y hasta de años, y aumenta de acuerdo con los elementos personalizados que se le quieran agregar.

Hermes-Birkin-Bag_opt

El precio de una Birkin Bag puede ir desde los 20,000 euros, hasta cifras exuberantes de seis dígitos, como la que se vendió en 2011, de cocodrilo rojo con oro blanco y detalles de diamantes, que se valuó en 203,150 dólares.

Son pocas las personas afortunadas que han logrado obtener uno de los bolsos más codiciados del mundo, como Victoria Beckham, Ana Wintour o Kim Kardashian. Se ha convertido en un bolso icónico, porque es el emblema del lujo definitivo, precisamente gracias a esa inaccesibilidad para el público.

@DeDiosasyMas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s