La trilogía de Volver al Futuro (Back to the Future), fue un evento cinematográfico que causó gran impacto en su momento, y por ello muchos siempre esperamos a que llegara el 2015 (año al que viajan al futuro) y ver qué tan parecido (o no) sería, con lo que sale en la segunda parte, cuando el Doc (Christopher Lloyd) viaja al futuro, y regresa por Marty McFly (Michael J. Fox) para que lo acompañe, y evite que su hijo vaya a la cárcel; sin embargo, lo que actualmente vivimos, dista mucho de lo que vimos en la película de Robert Zemeckis y, aunque era obvio que no viviríamos en un mundo de ciencia ficción, había un par de cosas que sí esperábamos.
Aquí algunas que vimos en la peli y que hoy en día ¡sí existen!
- Cuando el Doc, Marty y Jennifer llegan al futuro, Marty debe cambiar su atuendo para no desentonar con el look del futuro, pero más que nada para suplantar a su hijo, y el Doc le da unos tenis Nike, mismos que la compañía sacó a la venta, con un número de piezas limitado, para apoyar a la fundación de Parkinson de Fox.
- En el momento que se dirige a la cafetería de los 80, Marty ve asombrado todo a su alrededor y se encuentra con un anuncio de la película Jaws 19, un tiburón en 3D, que de momento lo asusta (jaja); pues nuevamente por parte de Nike esto ya es una realidad, con estos hologramas de la marca.
- Una vez en la cafetería, pide la Pepsi que le indicó el Doc, y sale una versión que no sabe ni cómo destapar y no lo hace, todos seguro nos quedamos con la duda, pero con motivo del Future Day, la compañía refresquera decidió sacar una edición especial y podremos descubrirlo.
- Antes de que Griff llegue, unos niños conectan una vieja máquina de videojuegos; Wild Gunman, que no tienen idea de cómo jugar, y cuando McFly les muestra cómo hacerlo, ellos dicen: “tienes que usar las manos, esos son para los bebés”, pero desde hace un rato ya contamos con consolas que se usan, mediante el reconocimiento de voz y movimientos, sin necesidad de usar controles.
- Cuando Marty trata de evitar la conversación entre Griff y su hijo, se da una situación idéntica a la de la primera película, pero con Biff, solo que ahora en lugar de utilizar una tabla, usa una Hoverboard, que es una patineta voladora. Pues la compañía Arx Pax diseñó un prototipo de ésta, que funciona únicamente sobre superficies de cobre, pero ahí va.