“Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”; el festival que une gastronomía y deporte

La primera edición del “Festival Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, se celebró los pasados 12, 13 y 14 de julio, en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero. Con gran éxito, se reunieron 12 destacados chefs, con presencia nacional e internacional, quienes deleitaron a los invitados con una amplia y exquisita combinación de sabores en su propuesta culinaria; los protagonistas fueron los ingredientes de la región.

Amantes del golf, la gastronomía y los buenos vinos, presenciaron un evento único, en donde se conquistó el paladar de todos los comensales, el corazón de los golfistas y la pasión de los amantes del confort y el lujo; sin duda, un evento sin precedentes que deja ver la grandeza de México en todos sus aspectos.

A lo largo de más de 15,000 yardas, los campos del Turtle Dunes y Tres Vidas, permitieron jugar dos rondas de golf a cada participante, mientras se le daba la oportunidad a los asistentes de recorrer los stands con copa de vino en mano, a fin de poder convivir con los chefs y conocer a mayor profundidad la manera en que habían realizado sus platillos.

Es importante señalar que los orígenes del festival nacieron después de que Ricardo Suárez, gerente general del Mundo Imperial Princess, invitara al reconocido Chef Aquiles Chávez a preparar una cena exclusiva, para la clausura del torneo que ahí se realiza; fue entonces que se propuso trasformar la tradicional cena, en un festival gastronómico.

“Queremos que se hable bien del destino, por ello decidimos cocinar con amigos y hacer un cartel que ocupara, de punta a punta, la gastronomía mexicana”, comentó el chef.

Para que te des una idea, entre los platillos que se presentaron estuvieron: “Ceviche Negro, estilo Sama”, de Federico López, preparado a base de robalo; “Filete de robalo con camarones y jaiba a la Frank”, de Ángel García, combinación perfecta para los amantes de los mariscos; y “Sofrito de Erizo, Almeja y Chicharrón con Raspada”, de Nico Mejía, exquisito guiso que armonizó los ingredientes de tierra y mar. Todo acompañado por distintas bebidas refrescantes y de algunos vinos de la Casa Madero. Aquí, te compartimos algunas de las fotografías que nos dejó esta increíble experiencia:

Aquiles Chávez

Ángel García

Blanca Cortina

Lilia Ledezma

Juan Enrico Gamba Rodríguez y Alejandro Nacif

Lucero Rosales

Ricardo Suárez y Jorge Udelman

Hernán Báez

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s