Top cinco de películas sobre moda

Si a ustedes como a mí, les gusta la moda, y además disfrutan del séptimo arte, sin duda estas películas tienen que formar parte de su lista de favoritas, y si por alguna extraña razón no las han visto, ¿qué están esperando?

Este top no es acerca de las mejores películas con temática fashionista, en realidad está basado en un gusto muy personal, pero considero que soy muy buenas dentro del género, y además sé que, en dado caso que no las conozcan, les fascinarán.

  1. Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel, 2009)

Dirigida por Anne Fontaine, esta película protagonizada por Audrey Tautou (quien interpretó a Amélie), trata acerca del comienzo de la famosa diseñadora Coco Chanel; muestra el espíritu rebelde que poseía, y lo que tuvo que pasar antes de convertirse en la gran figura que logró ser, dentro del mundo de la moda.

Imagen 1

  1. El Diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada, 2006)

La clásica historia de conseguir un empleo que no nos gusta, pero el cual aceptamos, porque creemos que en un futuro nos será útil para conseguir el que de verdad anhelamos; es lo que hace Andrea Sachs (Anne Hathaway) cuando acepta ser asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), editora de una de las revistas más importantes de moda en Nueva York: Runway. Al principio, Andy considera que no es necesario que ella sea fanática de la moda, pero conforme pasa el tiempo, se da cuenta que ese mundo es muy difícil y tienes que estar a la altura para sobrevivir. Una cinta muy divertida dirigida por David Frankel.

Imagen 2

  1. Sexo en Nueva York (Sex and the City, 2008)

Cuando pasas por algún aparador, te detienes a ver, ya sea un par de zapatos o un lujoso abrigo, y te emocionas; entonces seguro has visto por lo menos una vez esta película (en mi caso han sido varias veces). Esta historia no comienza en los primeros minutos de la película, si no más atrás, ya que fue una famosa serie llevada a la pantalla grande: cuatro amigas teniendo las más grandes aventuras en la Ciudad de Nueva York, ¿a qué mujer no le iba a gustar? En fin, el filme corre alrededor de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una escritora exitosa que está a punto de casarse con Mr. Big. Una boda que pasa por convertirse, de algo personal, a algo público, entre vestidos lujosos de diseñador y publicaciones en revistas; muy emotiva y entretenida. Dirigida por Michael Patrick King.

Imagen 3

  1. Loca por las compras (Confessions of a Shopaholic, 2009)

Yo soy verdadera fan de esta cinta, dirigida por P.J. Hogan, con la cual me identifico mucho, y quizá sea la principal razón por la que me gusta tanto. Rebecca Bloomwood es adicta a las compras, y perseguida por un cobrador, porque ya ha pasado el límite varias tarjetas crédito. Rebecca obtiene empleo como columnista en una revista de finanzas, bajo el seudónimo de “La chica de la pañoleta verde”, por la forma en que escribe (relacionando todo con moda), mientras se esconde y consigue dinero para pagar, además de tratar de combatir su adicción a las compras, yendo a un grupo parecido al de los alcohólicos, pero de compradores compulsivos. Es también una historia de amor y amistad, pero al final nos hace pensar; es bastante cómica y que tienen que ver.

Imagen 4

  1. Chicas Pesadas (Mean Girls, 2004)

Si bien no trata, tal cual, sobre la moda, quise incluirla porque se enfoca a una etapa de nuestras vidas, en la que vamos definiendo nuestros gustos y lo que queremos hacer. En esta película, de Mark Waters, la protagonista es Cady Heron (Lindsay Lohan) quien, después de tomar clases, aislada por completo de otros niños (en su casa), por primera vez va a una escuela. Ella entra a un mundo totalmente desconocido y va cambiando actitudes con tal de pertenecer (¿y quién no lo ha hecho?); lo que en ese momento consideramos parte de la moda, aunque no estemos totalmente convencidos. Cady pasa de ser un cero a la izquierda, y comer en el baño, a convertirse en la estudiante más popular de la preparatoria, esa con la que todas sueñan ser, y todos quieren andar; de usar tenis y jeans, a caminar con altos tacones y hacer mega fiestas, cuando sus padres no están.

@DiosaGalaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s