Glamour en Galerías y Museos

Fotografías, oleos o acuarelas; son algunas de las técnicas que disfrutamos en las diversas exposiciones en las galerías y museos de la Ciudad de México. Y es tal su deleite, que actualmente se ha convertido en una de las actividades favoritas de la socialité mexicana.

Museo de Arte Moderno

Es uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, ya que se pueden disfrutas sus colecciones permanentes como las nuevas vanguardias artísticas; en sus salas se respira un aire contemporáneo que se disfruta en cada exhibición. Las últimas exposiciones que podemos encontrar son: Rufino Tamayo, ARP, la letra con arte entra, Amados Objetos y Escenario de identidad mexicana y analogías.

En la inauguración de la colección Amados Objetos, se encontraron celebridades como el mismísimo Rodrigo Rivero Lake, uno de los coleccionistas de arte más relevantes de la CDMX y encargado de exposición; Luis López Morton, Adriana Salinas, Priscila y Martha Beltrán del Río y Cristina Elguero, entre otros amantes del arte.

Dónde: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.

Conócelos : http://www.museoartemoderno.com/

Galería Arte XXI

Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco, donde no sólo podemos encontrar las mejores marcas de moda, sino también excelentes museos y galerías.

Esta galería se caracteriza por sus exposiciones contemporáneas, nuevos movimientos, abstractos y proyectos totalmente alternativos, que nos dejan apreciar el arte desde otra perspectiva.

La exposición Diálogos entre Luz y Materia, del artista plástico español Eduardo Chillida Belzunce, muestra, a través del paisajismo, la belleza de San Sebastián; entre las celebridades que estuvieron en la inauguración encontramos a: Susana Álvarez San Martín, Enrique Gallart, Annick Alonso, Cristina Mataredonda, Eduardo Herrero y Mauricio Soria, entre otros.

Dónde: Avenida Horacio 907, Polanco.

Conócelos: https://www.galeriaartexxi.com/

Aura Galerías

Es una de las galerías con mayor posicionamiento en la capital, ya que además de mostrar obras, las venden y dan servicio de montaje en casa.

El artista británico Zed Desideraja, muestra en su exposición “This is what happened” una combinación de todos sus miedos, tras cinco meses de recuperación, donde la composición de colores y texturas, refleja lo que realmente sintió.

En la galardonada inauguración, se vieron artistas como: Roberto y Guillermo Zajarias, Arturo Besquin, Alexa Gilles, Daniela Lisker, y otros amigos del artista.

Dónde: Av. Explanada 720, Lomas de Chapultepec.

Conócelos: https://www.auragalerias.com/

Museo Franz Mayer

Es por excelente, el museo de las artes decorativas en la Ciudad de México, con magníficas exposiciones temporales, así como colecciones inamovibles.

Entre las exposiciones que aún podemos disfrutar está Bunkasai, 50 años de la Bienal de Ilustración de Bratislava, y Arte-Objeto Mazahua, colecciones únicas llenas de color y creatividad.

La inauguración de la exposición “Paisaje, Patrimonio e Identidad” fue presidida por Rogerio Casas Alatriste, y se vieron a invitados como: Gabriela Bilchis, Luis Kuri, Héctor Rivero Borrell, Pablo Sprengel, Consuelo Fernández, Pablo Sprengel y Silvia Márquez, entre otros.

Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

Conócelos: http://www.franzmayer.org.mx/

Museo Júmex

Y para cerrar con broche de oro, presentaremos una de las exposiciones más esperadas en la Ciudad de México: “Andy Warhol. Estrella Oscura”, que se ubica cerca de Polanco. Una de las más llamativas en este año, debido a las grandes obras del padre del Pop Art, llena de colores y personajes tan conocidos como Mickey o Marilyn Monroe.

Esta exposición aún la podemos disfrutar, es una excelente opción. Y es por eso que el día de su inauguración se vieron desfilando figuras públicas como: Enrique Rivero Lake, María Asunción Aramburuzabala, Alexia Camil y Zélika García; expertos en el mundo del arte por su gran trayectoria en el mercado.

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampl. Granada.

Conócelos: https://www.fundacionjumex.org/es

Como pudimos ver, el glamour no solo está en pasarelas y graduaciones, sino también en las galerías y museos de la Ciudad de México.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s