Cuidados esenciales para alargar la vida de nuestra ropa

Debemos de aceptarlo, y es que cuando invertimos gran parte de nuestro dinero en armar un guardarropa infalible, obviamente queremos que cada prenda luzca como el primer día que la compramos: impecable y sin imperfecciones. Muchas veces olvidamos seguir las instrucciones en las etiquetas, porque algunas prendas deben lavarse en seco o a mano, y es mucho más fácil simplemente lavarlas en la lavadora, pero por algo esas instrucciones están ahí, y si deseamos que nuestras prendas luzcan hermosas debemos de seguir las reglas al pie de la letra.

instrucciones-de-lavado-no-3

La primera recomendación es que compremos ropa con calidad en el tejido, en las costuras, y en el acabado. Las prendas que suelen ser ofertadas en tiendas de consumo masivo, tienen la característica de ser confeccionadas con estándares de calidad bajos y en un esquema llamado “desgaste programado” lo que significa que, en cierto tiempo –generalmente 40 lavadas– acaban su vida útil, generando un ciclo de compras cada vez más corto, y un montón de ropa inservible y lista para volverse desecho.

Por ello, además de comprar conscientemente, y aprender a tener un armario sostenible, podemos seguir estos prácticos consejos, para alargar la vida útil de nuestra ropa:

Leer las instrucciones de lavado

Aunque siempre olvidamos leer las etiquetas o no logramos entender los señalamientos de cuidado, estas son las reglas de oro para mantener la tela de nuestra ropa en buen estado. No todas las prendas requieren los mismos cuidados, por ello debemos de aprender a sepáralas por color, tipos de tejidos y especificaciones.

No al Dry Clean

Normalmente el lavado en seco utiliza disolventes altamente contaminantes y potencialmente cancerígenos. En dado caso que una prenda necesite de este proceso, es recomendable pedir el uso de solventes biodegradables y alternativas ecológicas, para no dañar la prenda y el medio ambiente.

Evitemos utilizar agua caliente

El agua a altas temperaturas puede dañar los tejidos y el color de las prendas, además, es mejor lavar las prendas por el revés, los colores estarán mejor protegidos y no se desgastarán tan rápidamente.

new-york-fashion-week-2016-street-styles

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s