Ballet Fitness, la nueva tendencia para estar en forma

BALLET3

El ballet, es un arte clásico que combina fuerza, resistencia y delicadeza, para crear los movimientos más bellos con el cuerpo humano. Es una danza que surgió durante el Renacimiento y que, con el paso del tiempo, se ha ido reinventando y ha ido innovando técnicas, lo cual ha creado diferentes vertientes en esta disciplina. El ballet se volvió objeto de toda clase de renovaciones y experimentos.

Hoy en día, las mujeres buscamos nuevas formas para ejercitarnos, dejando atrás lo cotidiano, porque las rutinas con aparatos se vuelven tediosas y muchas veces las condiciones de la ciudad no nos permiten ejercitarnos al aire libre, es por ello que se creó esta nueva tendencia: el Ballet Fitness, un nuevo concepto de workout que involucra las bases del ballet con un poco de yoga y pilates.

Una técnica que es furor en Nueva York, y que ha traspasado las fronteras; es una innovadora fusión de disciplinas que tonifican y fortalecen el cuerpo. Combina ejercicios isométricos, cardiovasculares, elongación y resistencia, que ayudan a mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio; además, ayuda a la pérdida de peso. Este método trabaja grupos musculares grandes, ya que es necesario mantener posiciones por periodos largos para crear mayor masa muscular, fuerza y definición.

ballet5

Es muy importante recalcar que se basa en entrenamientos intensos y extenuantes, que elevan las pulsaciones, haciéndonos sudar, y ayudan a transformar el cuerpo. Además, ejercita la mente y mejora la alineación, al mantener una buena postura, realizando movimientos con la gracia de una bailarina de ballet.

Celebridades como Rosie Huntington, Christina Ricci, Taylor Swift, Alexa Chung, Miranda Kerr, Lily Aldridge y Doutzen Kroes son fanáticas del ballet fitness, y podemos observar en ellas los resultados que brinda esta disciplina.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s