En la presentación de la colección ready-to-wear de CHANEL, Primavera/Verano 2017, el bolso Gabrielle hizo su reaparición, siendo ésta una oda a la fundadora Gabrielle “Coco” Chanel. El diseñador y líder de la casa CHANEL, Karl Lagerfeld, fue el encargado de traer de regreso al icónico bolso del pasado. Karl quería que tuviera el mismo espíritu estético y práctico, mezclado con la fuerza y elegancia que caracterizan a los bolsos CHANEL.
Gabrielle está equipada con una base rígida termoformada, el cuerpo principal de la bolsa es extremadamente ligero y ultra-flexible; esta estructura contrastante le da una estabilidad perfecta y hace posible encontrar objetos sin esfuerzo. El bolso cuenta con una correa ajustable, que viene con una doble cadena tejida de cuero y metal dorado y plateado, su diseño único permite varias formas de usarlo. Sea sobre el hombro, a través del cuerpo o ambos al mismo tiempo; abrazando la silueta femenina y moviéndose con la marcha, sin obstaculizarla.
Está elaborado en piel y se podrá adquirir en blanco, negro o bicolor (negro/blanco, azul marino/negro, beige/negro). En cuanto a la forma, Gabrielle se presenta en versión hobo (en dos tamaños), una mochila, un bolso cabas grande y una bolsa flexible dentro de un estuche rígido. Esta última, además, estará disponible en rosa, amarillo, rojo, azul, verde agua, y en piel de pitón negra.
Una nueva línea con la que Karl Lagerfeld consigue renovar los códigos distintivos de CHANEL, sin dejar de ser fiel a sus orígenes www.chanel.com