Sicilia, la inspiración de Dolce&Gabbana

La nueva colección de lentes de sol de la aclamada firma de moda Dolce&Gabbana, puede definirse como un homenaje que los diseñadores rinden a su madre patria: Italia. Sorprendiendo a todos con una explosión de color y hermosas formas, un trabajo artesanal, minuciosamente creado, que solo la marca puede ofrecer.

Sicilian Carreto Sunglasses” es el nombre que recibe la colección; Domenico y Stefano se inspiraron en el folclor siciliano, principalmente en las carretas, que fungían como herramientas de trabajo para los vendedores ambulantes; estos ingeniosos vendedores cambiaron el tradicional amarillo que protegía la madera, por increíbles diseños para llamar la atención de sus clientes potenciales, convirtiéndose en un ícono y estampa de la bella isla italiana. También evocan al tradicional teatro de marionetas, cuyos protagonistas son damas y caballeros, de la Edad Media.

imagen2 dolce

Cada par de lentes de sol son una pieza única, la edición limitada de Carretto es la más exclusiva, ya que consta solo de 100 preciados ejemplares, realizados en madera de nogal Canaletto, con miniaturas en relieve pintadas a mano por un artesano, combinando detalles en amarillo, azul, verde y naranja; un preciso ritual de colores de la tradición siciliana, cuyo precio es de 2,500 euros y vienen en un estuche trabajado también a mano.

Dentro de la colección existen tres modelos más, no tan elaborados como los anteriores, pero a la vez hermosos y de muy buen gusto. El modelo de sol DG 4278, fabricado en acetato liso, mantiene el legendario elemento de la madera en las varillas: sobre el motivo de rayas en blanco y azul, destacan los adornos en relieve. Las gafas de sol DG 4277, proponen una montura hecha de metal y acetato, con una forma de ojo de gato, inspirada en los años 50. Están disponibles en cinco versiones cromáticas. Por último, la versión de lentes con graduación, DG 3247 son de acetato y metal. Los alegres estampados están disponibles en cuatro versiones, en las que destaca el contraste cromático entre la parte interior y la exterior, de la montura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@DeDiosasyMas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s