Política y Socialité

La política y la socialité van de la mano, y es por eso que siempre vemos a muchos de la crema y nata de la sociedad, asistir a los eventos más exclusivos, como a las fiestas patrias del grito del 15 de septiembre en los Pinos, bodas y, por supuesto, a los mejores cócteles de alguna inauguración, es por esto que, en esta nota, te hablaremos de tres mujeres que, además de su papel dentro de la elite, son grandes miembros de la política.

Mariana Moguel Robles

Diputada Local del Distrito XXXIV en la Asamblea Legislativa, egresada de la Universidad Iberoamericana y militante activa del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es hija de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, del Gobierno Federal. Entre sus logros políticos están:  la coordinación ejecutiva del Movimiento Nacional de las Mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y su apoyo al movimiento de “Las Insurgentes” un programa creado para respaldar a las mujeres en su desarrollo profesional.

Sylvana Beltrones Sánchez

Diputada por la LXIII Legislatura, miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es hija del ex líder del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones. De igual manera, forma parte de la Secretaria General adjunta del CEN del PRI. Combina la parte altruista, en su vida profesional, pues es vicepresidenta de la fundación Beatriz Beltrones, que apoya a mujeres víctimas del cáncer de mama.

Ninfa Clara Salinas Sada

Senadora por la LXII Legislatura, miembro activo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Reconocida por ser una de las mujeres más jóvenes de México en ocupar un cargo político. Es hija del empresario Ricardo Salinas Pliego. Dentro de su trayectoria política, está la Ley General de Cambio Climático, para combatir y minimizar los cambios; además, aumentó en más del 50 por ciento el presupuesto del Ramo 16, asignado al medio ambiente.

Sin duda, existen muchas mujeres de la socialité que no se desempeñan con solo a asistir a eventos de moda, de igual manera están dentro de la política, y buscan que los temas que más nos preocupan, como sociedad, tengan solución.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s