Tendencia Verde

En los últimos años, las propuestas sustentables han sido la alternativa para el cuidado de nuestro planeta, desde la fabricación de casas ecológicas, hasta el calzado, accesorios y utensilios que utilizamos día con día, se han vuelto parte de este nuevo estilo de vida que nos proponen, adquirirlos no es nada difícil, por lo que cada vez más personas están optando por ello, para cuidar nuestro medio ambiente.

Es por eso por lo que, en esta nota, te compartiremos tres artículos cien por ciento mexicanos, que podemos comprar para ayudar al planeta.

Bamboocycles

Una empresa mexicana dedicada a la fabricación de bicicletas artesanales de bambú, además de resultar más ligeras, reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 al momento de su elaboración, así mismo, genera más oxígeno que los árboles, lo que hace eficiente la purificación del aire. Diego Cárdenas, diseñador industrial, vio una oportunidad en este material. El precio varía, dependiendo del tipo de bicicleta, pero pueden ir desde los 10 mil hasta los 27 mil, pesos.

Jhoga

Empresa dedicada a la fabricación de calzado, a partir de botellas de PET recicladas, esta idea fue pensada por la ganadora del Premio Emprendedor Ibero, Sara Sacal Rayek, ella al igual que su equipo, pensaron en la vida útil de estos materiales. Además, debemos de resaltar que el bordado es artesanal. También, es importante mencionar que ya incluyeron bolsas al catálogo. El costo es de 1,390 pesos. Se ven divinos.

Bambú eco-friendly straws

Empresa mexicana creada por la emprendedora Valeria Lozano, que se dedica a la fabricación de popotes hechos de bambú. Los popotes se pueden reutilizar hasta mil veces, limpiándose de la manera adecuada, además, ninguno da un sabor a planta, ni hace que la bebida sepa diferente. Sin duda, una opción muy chic.

Una alternativa que, además de ayudar al mundo, también nos dará un estilo único y envidiable.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s