#Genderless

Actualmente vivimos en un mundo donde las etiquetas se están quedando en el pasado, se han ido borrando los estereotipos, y se ha logrado que la igualdad de género vaya cobrando fuerza. La moda ha sido parte de este abrupto cambio, hombres y mujeres se han liberado de lo que la sociedad comanda, encontrando de ese modo su verdadera identidad. Ahora sabemos que las mujeres no solo visten de rosa o los hombres de azul, cada ser humano es libre, y la moda nos ha ayudado a encontrar la emancipación.

moda-genderless-sin-magazine

La macrotendencia Genderless entró con fuerza este 2016, algunos lo definen como un fenómeno social, pero lo que sí sabemos es que ha revolucionando la forma de comprar y de vestir. La moda, sin definición, es sinónimo de comodidad y, de una u otra forma, se está convirtiendo en un must, gracias a la facilidad de combinar las prendas y a su estética, que se define con líneas geométricas, colores neutros y tallas oversize. Las piezas favoritas para lucir esta nueva tendencia, son las camisas que no marcan la figura; los jerseys y sudaderas XXL; los mocasines; y las bomber jackets.

Aunque antes existía el término “unisex”, este no causó tanto impacto como ahora lo hace genderless, ya que este viene acompañado de toda una generación: la generación Z, quienes buscan derribar las barreras, combinar los géneros para que, al final, haya una ausencia del mismo.

jaden-smith

Esta tendencia se había visto en marcas como Calvin Klein One, o en firmas de diseñadores independientes, pero fue Louis Vuitton quien, en su campaña primavera/verano 2016, eligió a Jaden Smith para protagonizar el giro que le dio a la moda; en las fotografías de la colección se le ve luciendo piezas femeninas junto a las super modelos Sara Brannon, Rianne Von Rompaey y Jean Campbell. Definitivamente, la moda no sería la misma sin la reinvención y las sorpresas que siempre trae consigo.

@DeDiosasyMas

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s