¿Qué es la cosmética Halal?

Las eco-certificaciones de orgánico, natural o sin experimentación con animales, son cada vez más demandadas por los consumidores de la industria cosmética, y de cuidado personal. En un momento en que los mercados están saturados, en cuanto a novedades, aparece un nuevo sector emergente, el de las consumidoras musulmanas que exigen productos Halal.

20160417104842halalmu

Halal” es una palabra árabe que significa ‘permitido’, es decir, legal según la Sharia, o ley islámica. Generalmente, se aplica a carnes y otros alimentos, y muy especialmente a productos químicos e ingredientes. Además, todas las manipulaciones de ese producto final, se han realizado siguiendo las leyes de la Sharia.

Los productos Halal son aquellos que no contienen alcohol, ni grasa o carne de cerdo y que, cuando tienen sustancias cárnicas, deben proceder de animales sacrificados según el rito musulmán (animales degollados por un matarife musulmán y totalmente desangrados). La cosmética específica para musulmanes se compone de extractos de plantas y minerales, en lugar de alcohol y productos animales. Además, debe ir avalada por la acreditación Halal, que confirma que el producto ha sido elaborado respetando la ley islámica. Esta certificación se debe reflejar también en los envases y packaging, para que los clientes estén seguros de que los productos son Halal y sientan que son coherentes con sus creencias religiosas.

tes5824ok-635x953

Un cosmético Halal no puede contener, principalmente:

  • Alcohol.
  • Sangre o derivados sanguíneos.
  • Derivados de animales prohibidos para los musulmanes, como por ejemplo el cerdo.
  • Otros que puedan ser nocivos para el consumidor, como animales moribundos o muertos, antes del sacrificio.
  • Organismos genéticamente modificados o irradiados.
  • Deben de ser producidos, empaquetados y almacenados. evitando cualquier contacto con elementos ‘impuros’.

Esta tendencia, en el mundo de la cosmética, ha llegado a Occidente, siendo una nueva alternativa para el maquillaje vegano, ya que al no contener productos de origen animal, ni haber sido testados en animales, y solo estar hechos de la naturaleza, los consumidores se sienten atraídos por el mood eco friendly de la cosmética Halal.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s