“Pujol” el mejor restaurante mexicano de América Latina

La revista británica Restaurant, realiza cada año un listado de los mejores restaurantes de toda América Latina: Latin America’s 50 Best Restaurants, así como en su versión internacional; el jurado está integrado por un grupo de 250 expertos –independientes– en gastronomía que califican las mejores experiencias gastronómicas de los países que conforman esta región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela. En este conteo, los expertos tienen como fin, recomendar a los comensales los mejores y más exclusivos lugares.

En este 2016, el ganador por el primer lugar se lo llevó Lima, Perú con su restaurante “Central” bajo el mando del Chef Virgílio Martínez, con un menú que él define como “vanguardia peruana”. México sorprendió con el quinto puesto y “Pujol” fue el merecedor del nombramiento, por mejor restaurante mexicano de América Latina.

“Pujol” es sin duda uno de los restaurantes consentidos de la Ciudad de México, ofrece una comida mexicana contemporánea, de alta gama, remasterizada, bajo la dirección del chef, Enrique Olvera.

img_0082

La evolución de la comida experimental, enraizada en la tradición de la comida mexicana y el restaurante pionero.” Así define Enrique a “Pujol”.

Enrique abrió las puertas de Pujol, en Polanco, en el 2000, cuando solo tenía 24 años; logró desarrollar su reputación por la forma de reinterpretar los platillos nacionales más populares, pero con el paso del tiempo Enrique, y su jefe de cocina Francisco Ibáñez, han cambiado de enfoque, para experimentar con los ingredientes y las técnicas antiguas, para crear platos totalmente originales.

El platillo más destacado, es su famoso maíz con mayonesa de hormigas chicatanas, pero también encontramos dentro del menú una gran variedad de platillos como moles, tamales, churros, tacos, gorditas y hasta chileatole.

Se encuentra ubicado en Petrarca 254, casi esq. con Horacio, Polanco, C.P. 11560, Ciudad de México.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s