¿Qué es el oil pulling?

essential oils and medical flowers herbs

Los aceites naturales que se extraen de frutas, vegetales, semillas y de algunas plantas, son sustancias orgánicas que a lo largo del tiempo se les han dado varios usos, otorgando grandes beneficios para la salud. De estos aceites se obtienen los aceites esenciales, que son nada más y nada menos que, el concentrado de la energía vegetal, un auténtico elixir de bienestar. Sus propiedades purifican y ayudan a mantener la salud de nuestro cuerpo.

El uso de los aceites naturales viene desde tiempos muy lejanos, hoy en día se usan principalmente para el cuidado del pelo y de la piel, los podemos encontrar en productos cosméticos, los cuales nos aportan todos los nutrimentos necesarios para lucir hermosas y radiantes, además que son perfectos para dar esa hidratación natural que nos hace lucir sanas.

El oil pulling o enjuague con aceite vegetal, es una tradición india ayurvédica, que ha existido desde hace miles de años y que actualmente se ha convertido en una técnica bastante famosa. Consiste en una sesión de gárgaras, con una cucharada de aceite de coco, preferiblemente orgánico, por 15 o hasta 20 minutos. Este procedimiento se debe de realizar en ayunas y es importante recordar que no se debe de tragar el aceite.

health-benefits-of-oil-pulling

La finalidad de esta terapia es limpiar la boca, el aceite hace la misma función que un jabón; al limpiar las mejillas, las encías y los dientes, se retiran las bacterias y toxinas que se han acumulado a lo largo del día y de la noche, ayudando a tener un mejor aliento, a eliminar caries y a blanquear los dientes. A largo plazo, los beneficios son aún mayores, ya que al no tener bacterias en la boca, la salud de todo nuestro organismo mejora, es como un proceso de desintoxicación natural.

Es una práctica que se ha vuelto tendencia y ha ganado varios seguidores, entre los cuales se encuentras celebridades como Gwyneth Paltrow y Shailene Woodley, que recomiendan la práctica de esta técnica milenaria. Blancoco es una marca mexicana que desarrolló pequeños sobres con la dosis necesaria para realizar el oil pulling; es un producto 100% orgánico, no contiene preservativos y tiene un agradable sabor a menta y coco. blancoco.mx

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s