Chanel y el Art-pop

Karl Lagerfeld es el genio detrás de todo lo que tenga que ver con la firma francesa, además de llevar la batuta, siempre busca maneras innovadoras de presentar sus colecciones, desde pasarelas simulando centros comerciales o casinos, desfilando por Cuba, o entre los talleres Haute Couture de Chanel. Karl sabe que el impacto visual debe de ser la invitación para enamorarnos de cada prenda.

Para la promoción de la nueva campaña Fall/Winter 2016-2017, de la línea prêt-à-porter, se decidió dejar atrás la acostumbrada imagen de la chica sosteniendo un bolso, que ocupa todo el retablo, y cambiarlo por collages, que anteriormente era la técnica más popular dentro del arte y de la moda. Los collages de Chanel estarán llenos de texturas, emojis, perlas y flores.

“Quería hacer más collages. Amo los collages y creí que la colección era muy adecuada para hacer collages. Quería hacer algo que nunca antes hubiéramos hecho” enfatizó Karl Lagergeld.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva muestra, es una colaboración entre el káiser de la moda y la estilista Carine Roitfeld, quien se encargó de hacer lucir a los modelos: Mariacarla Boscono, Sarah Brannon, y la mismísima Coco Chanel. La re interpretación de Carine, nos deja ver el lado dramático, rebelde y sofisticado de Coco. Esta nueva campaña ha logrado romper con todos los estereotipos de la maison; además de la parte visual, las modelos son nuevos rostros que ha adoptado la firma.

La colección viene impregnada del emblemático tweed, el clásico de Chanel, en prendas como capas, faldas, chaquetas oversize, vestidos cortos y culottes; para los accesorios se vienen los collares de perlas XL, guantes de piel, sombreros pill-box y  el icónico bolso 2.55, en colores cromáticos, para hacerlos resaltar de los llamativos fondos de la nueva publicidad.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s