Agua de mar para crear ondas de sirena

El agua de mar no es tan mala como nos lo hacían creer, siempre nos recomiendan evitar en gran medida el contacto del pelo con el agua salada, ya que puede perjudicar el aspecto y salud del cuero cabelludo, así como la apariencia del pelo. Pero así como todas las cosas en exceso son malas, el agua salada, si se usa o se está en contacto de manera moderada, puede traer beneficios para nuestro pelo.

El agua salada es, en realidad, una herramienta de styling muy útil, especialmente para el cabello fino o delgado que necesita volumen. El agua salada se adhiere a la fibra capilar, dándole mayor textura y haciendo lucir el pelo más grueso y con más cuerpo, además, nos ayuda a crear ese look californiano de “beach waves” sin esfuerzo. Hoy en día, existen una sinfín de productos que recrean el efecto del agua de mar, pero con fórmulas avanzadas que, además de peinar, protegen el pelo.

Hace 14 años, Bumble and Bumble, revolucionaba el mundo de la cosmética capilar, con el lanzamiento de uno de los productos más icónicos de los últimos años: el Surf Spray, una combinación de sal, minerales y extractos marinos, que conseguía el efecto que el agua del mar tiene sobre el pelo: ondas naturales.

Para lograr un look effortless, con el que se logra un resultado más natural, es recomendable aplicar el producto en el pelo mojado, pero después de haber usado productos de hidratación y cuidado para el pelo, ya que tiende a secarlo por sus propiedades. Los pasos para crear ondas más marcadas son: primero, vaporizar el spray en el pelo húmedo e ir desenredando con los dedos, después, recoger el pelo en varios moños o trenzas para formar las ondas, y sobre ellos volver a depositar el producto. Es necesario dejar secar nuestra cabellera de forma natural, y por último, deshacer los moños o trenzas, e ir peinando con los dedos, para romper la textura y darle forma al peinado.

Es importante recordar que el agua de mar es un producto que, si se usa constantemente, puede traer consigo efectos secundarios para el pelo, por eso es recomendable usarla de vez en cuando, no como una rutina de belleza diaria y combinar el uso de mascarillas o acondicionadores sin aclarado, para brindarle mayor hidratación a nuestra cabellera.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s