Los herederos de México

Las empresas familiares son el mejor negocio que se puede tener, ya que además de asegurar un futuro para las próximas generaciones, la expansión y el buen trabajo pueden convertirlas en grandes imperios. Dentro de la socialité mexicana esto es más que normal, es por eso que en esta nota te hablaremos de algunos de los herederos más grande en México.

Carlos Slim es uno de los hombres más rico del mundo, y no es para menos, su excelente visión en los negocios lo hizo descubrir nuevos campos en las telecomunicaciones, cuenta actualmente como empresas de todos los giros. Su hijo Carlos Domit, el mayor, es el presidente del Consejo de Administración de Telmex y consejero de varias compañías, como América Móvil, América Telecom y Carso Global Telecom, todo esto, producto de la herencia que le ha dejado su padre, con el negocio de las Telecomunicaciones.

La familia Salinas Pliego, es una de las más famosas y ricas del país.  El fundador de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego ya tiene a quien dejar su legado en la televisión abierta; Benjamín Salinas, quien es director general de TV Azteca, ha trabajado en la empresa familiar desde los 17 años, lo cual le ha ayudado a innovar la televisión, por ejemplo, en el 2006 introdujo las series dentro de la programación, consiguiendo nuevas audiencias.

María Asunción Aramburuzabala, la heredera del grupo Modelo, ella es una de las empresarias más ricas de México, juntos con su hermana y madre hicieron la empresa Tresalia Capital, de igual manera se ha encargado de crear más líneas en el grupo cervecero, lo que ha provocado que se convierta en la marca preferida de los mexicanos, todo este legado fue heredado por su abuelo don Félix Aramburuzabala, fundador de esta empresa familiar.

Bimbo, la empresa número uno en México de producción y venta de Pan, su fundador Roberto Servitje nunca imagino que llegaría tan lejos, este legado fue heredado a su hijo Daniel Servitje, actualmente el presidente del Consejo y Director General del Grupo Bimbo, además de eso, también está dentro de los consejos del Grupo Financiero Banamex y de Coca- Cola Femsa.

Cancún es una de las zonas hoteleras más importantes del país, y no es por nada que los magnates más ricos estén allá, Diego Peña es uno de los fundadores de Cancún, y la buena relación que tiene con su familia, hizo que sus hijos fueran tomando puestos en el negocio hotelero, Patricia de la Peña, es la encargada de cinco marcas y cadenas de hoteles: Temptation, Desire, Aldea Thai, Pueblito y Sea Adventure, ella le ha dado frescura e innovación, convirtiéndose en un éxito del Caribe Mexicano.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s