Los abuelos de la socialité

Hemos hablado de los juniors de la socialité, de los y las millennials más influyentes en la actualidad, de las mamás más trending de México e incluso de los bebés más tiernos de la élite, sin embargo, no hemos hablado de las personas que heredaron, no solo su apellido, sino todas las empresas y negocios que formaron durante años, estamos hablando de los abuelos de la socialité mexicana. En esta nota hablaremos de ellos, y lo que dejaron a sus hijos y nietos.

Carlos Slim Helú

El magnate de México, además de ser dueño de Telmex, Telcel, Grupo Carso, Miembro del Consejo de Administración de IDEAL y Minera Frisco. Es uno de los hombres más influyentes en los temas de economía de nuestro país. Se encargó de preparar la transición de sus negocios y repartirlos entre sus hijos y, a su vez, espera que lleguen a sus nietos.

imagen1

Jerónimo Arango 

Inversionista retirado, propietario del Grupo Sigla, fundó con sus hermanos, Manuel y Plácido, la cadena de tiendas al menudeo Aurrerá, a finales de la década de 1950, de igual manera los restaurantes VIP’s y El Portón. También es dueño de la tienda Suburbia. Sus hijos se han quedado con la pequeña fortuna que hicieron, al vender la acciones de la compañía a Walmart.

imagen2

Max Michel Suberville

Uno de los empresarios más desconocidos y acaudalado de México, accionista de Liverpool y Aeroméxico. La primera y más grande cadena departamental de nuestro país, estudió en Harvard University. También formó parte importante de las acciones de FEMSA. Falleció a la edad de 83 años, y toda su herencia quedó en las manos de su familia.

imagen3

La mayoría de los grandes empresarios mexicanos son herederos de un imperio, que fue forjado tras años de mucho trabajo, estudios y contactos.

@DeDiosasyMas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s