Les Blés de Chanel

La nueva entrega de la firma francesa muestra un espíritu muy campirano y veraniego, pero sin perder la elegancia y refinamiento que caracteriza a Chanel. El trigo o “Les Blés” en francés, sirvió como inspiración para la colección, ya que Coco Chanel nació un 19 de agosto, en medio de las festividades de la cosecha en Saumur, Francia; además que tuvo una infancia donde el campo era su lugar de juego. La espiga de trigo, símbolo de suerte y prosperidad, era el amuleto de la buena suerte de la mademoiselle.

Les Blés es un homenaje a la vida y orígenes de Chanel, es una colaboración entre la maison y el artista francés Gad Weil, quien se define a sí mismo como “creador de un mundo cambiante”. La colección consta de más de 62 piezas de alta joyería, en la que se destaca el oro blanco, las esmeraldas, las perlas y los diamantes, tanto blancos como amarillos; entre las piezas podemos encontrar bellas gargantillas, brazaletes, collares, aretes, anillos, prendedores, y un reloj de edición limitada con solo 18 ejemplares: Mademoiselle Privé, joyería en oro amarillo de 18 quilates, engastado con diamantes.

La muestra está dividida en las etapas del trigo: Premiers Brins, Brins de printemps y Brins de diamants, rinden homenaje a los tiernos y jóvenes brotes de trigo de primavera. Diamantes, peridotos, aguamarinas  y cristalinas, juegan con las transparencias como tallos jóvenes de trigo. La cosecha se evoca a través de las variaciones de Moisson Ensoleillée, Bouquet de Moisson y Moisson de Perles, donde diamantes, zafiros amarillos y perlas, disfrutan de la calidez dorada del sol de verano.

Para presentar la colección, se realizó una instalación en la Place Vendomê en París, “Nature Capitale the flowering of cities” obra del artista Gad Weil, la cual necesito de un millón de espigas de trigo, 120 metros cúbicos de arena, un kilómetro de base de madera, cuatro toneladas de pintura, 500 personas, y seis meses de preparación. Tuvo un periodo corto de exposición, pero se planea presentarlo en la ciudad que vio nacer a Chanel.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s