¿Cómo cuidar nuestra piel durante el invierno?

Los aires invernales están a la vuelta de la esquina, y para no arrepentirnos después, debemos empezar a cuidar nuestra piel para lucir radiantes durante las fiestas. Aunque es difícil de creer, el frío es uno de los principales enemigos de la salud de nuestra piel, generando resequedad y una apariencia apagada, para evitar cualquier problema, es probable que debamos hacer algunos ajustes en nuestra rutina de belleza, pero todo por nuestro bienestar.

Durante las épocas gélidas, además de que la temperatura desciende, los niveles de humedad también bajan, resultando en una piel reseca y sin vida; con estos cinco consejos lograremos regresarle esa humectación y salud a nuestra piel, para lucir radiantes todo el año.

No más agua caliente

bañandose-mujer-bañandose.jpg

Puede sonar bastante incoherente, pues lo único que deseamos al momento de llegar a casa, es tomar una ducha caliente para contrarrestar el frío, pero es lo peor que podemos hacerle a nuestra piel; ya que el agua caliente elimina e inhibe la producción de aceites naturales de nuestro cuerpo, dejándola sin protección. La pérdida de humectación en la piel, en muchas ocasiones, es causada por baños con agua muy caliente. Aunque nos cueste trabajo, en esta temporada de frío es recomendable lavarnos la cara con agua tibia. De esta manera, ayudaremos a que nuestra piel conserve los aceites necesarios para mantenerse sana.

Uso de cremas humectantes

crema-hidratante-facial

A pesar de que es importante aplicar crema humectante todos los días, durante los meses de invierno, es todavía más. Después de lavarnos la cara o bañarnos, procuremos aplicar la crema de forma inmediata. De esta manera estaremos asegurándonos de que la crema selle la humectación en la piel. También podemos optar por aplicar aceites en vez de cremas. Una cosa que debemos de tener en mente es que, especialmente en las temporadas de frío, es importante usar cremas humectantes con base de aceite y no de alcohol. Porque las cremas con base de aceite, penetrarán de mejor manera en nuestra piel, ayudando a eliminar la resequedad y mantener la piel humectada durante el invierno.

Uso de humidificadores

Mini-Portatil-Aroma-Aceite-Esencial-Difusor-Fabricante-de-La-Niebla-Humidificador-Ultrasonico-Aroma-Difusor-de-Luz_large.jpg

En esta época de frío, la humedad desciende y los sistemas de calefacción ayudan a resecar más el ambiente; y por ende también nuestra piel. Los dermatólogos recomiendan comprar un humidificador y colocarlo en nuestro cuarto durante las noches, ya que  ayudará a crear un ambiente más apto para brindarle esa humectación que nuestra piel necesita, ayudándola a que se reseque menos durante el día.

Hidratación

agua.jpg

Sea la temporada que sea, siempre es importante mantenernos hidratadas. Recordemos que el cuerpo necesita hidratarse de adentro hacia afuera, y aunque en estos momentos solo se nos apetece tomar bebidas calientes, no olvidemos tomar agua para darle vida a nuestra piel. Un consejo para las mujeres que les cuesta tomar agua durante el día, es cambiarla por infusiones frutales, que se pueden tomar al tiempo, o calientes con todo el sabor de nuestras frutas favoritas.

Cuidar nuestra alimentación

salmon.jpg

Aunque las festividades están cerca, no debemos descuidar nuestra alimentación. Durante la época de frío, es importante tener una dieta con frutas y verduras que contengan mucha agua para hidratar la piel. Optando por comer sandía, melón, naranjas, kiwi, apio, jitomate, pepino y zanahorias. También es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos con vitamina C, y con omega 3, para evitar las enfermedades. El omega 3 ayuda a que las células se mantengan lubricadas, sanas y rejuvenecidas. Para incrementar la ingesta de omega 3, se recomienda incluir salmón, aceite de oliva, frijoles, nueces y calabaza, a nuestra dieta.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s