Documentales para los amantes de la moda

El mundo de la moda es como un iceberg, lo que alcanzamos a apreciar es solo una pequeña parte de todo un universo, repleto de gente que trabaja día a día para crear una colección, que solamente desfilará por unos pocos minutos sobre una pasarela. Poco conocemos del trabajo que conlleva, desarrollar una idea del papel a una prenda en una modelo, ya que esta parte de la moda no es tan bella como el resultado en sí.

Estos documentales relatan la naturaleza del feroz mundo fashionista, llevándonos de la mano por los caminos sinuosos, que los diseñadores y personajes de la moda, deben de seguir para crear obras maestras.

Signé Chanel (2005)

Loïc Prigent es un director experto en documentales de moda, en 2005 grabó una miniserie de televisión bajo el título Signé Chanel (la Marca Chanel). Este documental, dividido en cinco partes, hace un recorrido por el proceso de creación de una colección de Chanel Haute Couture, desde los bosquejos hasta que el diseño llegaba a la pasarela. Aunque se profundiza más en el trabajo del equipo del atelier de rue Cambon, también se recoge el trabajo de los artesanos.

Bill Cunningham New York (2010)

El mejor fotógrafo del Street-style de todos los tiempos, Bill Cunningham, quien era visto recorriendo la Gran Manzana con su bicicleta, su inigualable impermeable azul y su cámara. Así es retratado en este documental, que, aunque no profundiza en su vida personal, sí ahonda en su trabajo para The New York Times, donde poseía una columna titulada ‘On the street’. Alegre y perfeccionista hasta el extremo, el vídeo destaca la humildad de un hombre apasionado por su trabajo.

Valentino, the last emperor (2008)

 Valentino es conocido por su desapego a los medios y su discreción, fue por ello que causó tal sorpresa cuando aceptó la invitación del director Matt Tyrnauer para realizar este trabajo. El filme documenta un año de la vida del gran diseñador italiano Valentino Garavani, y su compañero de negocios y sentimental, GianCarlo Giametti; desde la preparación de la colección primavera-verano 2006, presentada en París, a la retrospectiva celebrada en julio de 2007, por los 45 años de carrera del creador. El documental cubre todas las áreas de la vida personal y profesional de Valentino.

The September Issue (2009)

Septiembre es “el mes” de la moda. El número editorial del año por excelencia, que marcará las tendencias y las pautas del resto de la temporada. En consecuencia, resulta el más difícil de producir. Así lo retrata este documental, donde se recoge el titánico trabajo entre bastidores del equipo de ‘Vogue’ Estados Unidos, liderado por Anna Wintour. Demuestra el poderío que tiene esta mujer sobre todo lo que está de moda y lo que no.

Dior and I (2014)

Documental del director Frédéric Tcheng, comienza con la llegada de Raf Simons a la maison, como director creativo, y cuenta la historia entre bambalinas del reto al que se sometió el diseñador, para diseñar su primera colección para Dior, en tan solo ocho semanas. Esta producción es también un homenaje a todas las costureras, que hacen realidad la visión de Simons.

@DeDiosasyMas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s