Hair Dusting: ¿se atreven a probarlo?

Una melena larga siempre es apreciada, pero, ¿de qué sirve tener el cabello largo o con un color espectacular, si está maltratado? Sabemos que tampoco es fácil confiar esa parte de nuestro cuerpo a cualquier estilista, entonces, ¿qué hacer?

Quienes tienen el cabello reseco buscan diferentes formas de contrarrestar este daño, y cuando ya no hay reparo, recurrir a las tijeras es la mejor opción.

1

Hoy les traemos la solución al eterno problema de las puntas abiertas. No, no se trata de mascarillas o productos de belleza, hoy les hablaremos sobre una técnica de corte que salvará el largo de su pelo: Hair Dusting.

Esta maravillosa técnica nos ayuda a evitar que corten una gran parte del cabello, quitando únicamente las hebras de pelo realmente dañado. De acuerdo con Sal Salcedo, experto en esta técnica, se puede realizar en cualquier tipo de pelo. El proceso consiste en suavizarlo tomando una sección de cabello, y cortar poco a poco las puntas que sobresalgan.

2

“Es una técnica que no disminuye el tamaño del cabello, sólo se retiran las puntas dañadas. Y esto se logra cortando la parte inferior de cada cabello”, explica Salcedo.

Dicha técnica se puede llevar a cabo con diferentes herramientas, ya sean tijeras, navajas o incluso fuego. Otros beneficios son la disminución de volumen, y una mejor definición de las mechas de cabello.

El lado negativo es que muchos estilistas no llevan a cabo esta práctica, ya que les toma mucho tiempo. Queda claro que la técnica es realmente efectiva, sólo debemos encontrar a un profesional de confianza, para que deje su cabello sano, sedoso y envidiable.

@DeDiosasYMas

Anuncios

Un comentario en “Hair Dusting: ¿se atreven a probarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s