Blue jeans, white shirt

Todos en el mundo tenemos en nuestro clóset, por lo menos un par de pantalones de mezclilla, porque es una prenda para cualquier ocasión; sí, ya sea formal o informal, todo depende de cómo los combinemos.

Es como la prenda ideal y que nunca debe faltarte, pero muy poca gente sabe de dónde vienen y cómo han ido evolucionando. Los pantalones vaqueros, como también se les conoce, fue una idea creada por Jacob Davis en 1871, quien se inspiró al ver que, los que usaban los mineros, no eran muy resistentes; Davis lograría patentar esta idea dos años después, junto a Levi Strauss.

Imagen 1

La peculiaridad de estos era que poseía puntos reforzados con remaches, y por ello originalmente estaban dirigidos a un mercado más específico, por así decirlo; pero alrededor de los años 50 comenzaron a comercializarse, y hoy en día son muy comunes; así es como han ido evolucionando y adaptándose a cada época…

En los 50 eran característicos de los chicos malos y rebeldes.

Para finales de los 60 ya empezaba la onda hippie, y los pantalones de campana eran los de moda, y en los 70 ya eran una prenda muy básica y bastante utilizada.

Imagen 3Ya en los años 80, los pantalones de mezclilla eran un punto clave de la época del  rock, y otras culturas que surgieron, como los punks o skinheads.

The Ramones

En los noventa sería un estilo adoptado, en su totalidad, por la juventud, pero desde entonces no podrías pensar en no tener un par de ellos, y así, hasta hoy en día, que podemos usar cualquiera de los estilos ya mencionados, sin estar fuera de contexto.

Imagen 5

 @DiosaGalaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s