La importancia de la meditación

Todos los días nos encontramos en un estado de estrés constante; el trabajo, el ajetreo de la cuidad, los problemas y el ritmo acelerado al que hoy nos movemos, tienen a nuestro cuerpo y mente trabajando a mil por hora, es importante encontrar paz en los momentos difícil de nuestra vida, es por ello que la meditación se ha convertido en una de las técnicas esenciales, para liberar el estrés acumulado en el organismo, además, nos ayuda a redescubrir nuestra naturaleza y a encontrar nuestra felicidad.

meditar-2

La mente también necesita un descanso, y la meditación ayuda a calmarla, es una práctica donde se logra entrar en un estado de atención concentrada, que permite el desarrollo de la conciencia plena, además se utiliza como una terapia complementaria para mejorar la salud y la sensación de bienestar.

La meditación es un proceso paulatino, requiere de práctica y constancia para observar cambios positivos en nuestra mente, sólo basta con empezar a meditar por unos minutos todos los días, para comenzar a ver los beneficios, que son: la disminución de la ansiedad, ayuda a encontrar un estado de estabilidad emocional, la creatividad y la felicidad aumentan, además, disminuye la presión sanguínea, los dolores relacionados con la tensión, aumenta la producción de serotonina y mejora el sistema inmunológico.

Se han realizado estudios científicos, para conocer de qué manera funciona la meditación en el cuerpo, y se descubrió que trabaja la parte del sistema nervioso que controla la respuesta “lucha-huída”, (acción involuntaria en la que el cuerpo responde al estrés, incrementando el ritmo cardíaco y respiratorio, y la cantidad de sudor), también reduce la densidad en áreas del cerebro que han sido afectadas por el estrés y la ansiedad, afirmando que la meditación ayuda a tratar la ansiedad, en un grado similar a la terapia con fármacos antidepresivos.

shutterstock_276465491

Existe una gran variedad de técnicas de meditación, pero todas comparten la misma ideología, que es la de reducir el caos mental. Se recomienda meditar por veinte minutos diarios. Se puede comenzar poco a poco, primero 5 luego 10, 15 hasta lograr los 20 minutos. Si resulta difícil completar los veinte minutos, se pueden dividir en dos sesiones de diez minutos, durante el día.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s