Diez consejos para tener el pelo perfecto

Para las mujeres, un pelo hermoso es como nuestra carta  de presentación, buscamos sedosidad, suavidad, brillo y mucho movimiento, ya sea que sea largo o corto, lacio o chino, siempre debe de lucir impecable. Así como nuestro cuerpo y rostro necesitan cuidados especiales, el pelo también, por ello es necesario seguir estos consejos básicos, para lograr una cabellera de ensueño.

Cepillarlo todos los días

cabello-pelo-peinar-cepillar_PERIMA20150814_0021_9.jpg

Un sencillísimo truco para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo, al menos tres veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. El cepillado ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más, y más saludable, además que le da más brillo.

Enjaguar con agua fría

El agua caliente lastima el cuero cabelludo, ya que cierra los poros, impidiendo en gran medida la circulación adecuada, provocando que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo, lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

Utilizar primero el acondicionador

Nos han enseñado que primero debemos de usar el shampoo y después el acondicionador, pero hemos estado en un error; usar primero el acondicionador permitirá que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello, después, es fundamental limpiarlo con shampoo, esto le dará mayor brillo y sedosidad.

Cambiar de peinado constantemente

Usar el mismo peinado por demasiado tiempo, provoca daño en el pelo, dejándolo frágil y quebradizo, es necesario dejar a un lado las colas de caballo demasiado tensas, y soltar el pelo para que logre respirar.

No abusar del secador ni de la plancha

pelo

Amamos lucir un lacio impecable o unas ondas definidas, pero el uso excesivo de las herramientas de calor, dañan nuestro pelo; la exposición al calor constante lo reseca, y a largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Para secar el pelo es ideal seccionarlo y usar aire frío o tibio, logrando así eliminar el frizz; para el uso de las planchas, no es necesario usarlas a altas temperaturas ya que esto quema las hebras del pelo, usar un protector de calor es ideal para minimizar los daños.

Realizar despuntes

Para que el pelo crezca saludable, es necesario cortar las puntas por lo menos cada tres meses, para deshacernos de lo maltratado y así evitar las puntas abiertas.

Llevar una dieta saludable

Nuestro pelo es el reflejo de nuestra alimentación, la dieta juega un papel muy importante en la salud de nuestra cabellera, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación, también son vitales para la buena salud de nuestro pelo. Los alimentos verdes, por su alto contenido de hierro, calcio y vitaminas A y C, ayudarán a tenerlo hidratado y acondicionado de forma natural; las proteínas como la leche, huevos y carnes, brindan queratina,  ayudando a que crezca más fuerte y abundante. También es fundamental beber suficiente agua.

Cuidar el pelo de agentes externos

Amamos los extrem makeovers y estar al corriente en cuanto a las tendencias de belleza, pero los cambios agresivos dañan excesivamente el pelo y el cuero cabelludo. Debemos de saber que no es necesario abusar de los tintes, ni de los tratamientos con productos químicos. Para esos cambios de estilos o retoques de color, es mejor utilizar tintes naturales, y evitar lo más posible los químicos.

Usar mascarillas

mascarilla-para-el-pelo-seco

Las mascarillas naturales brindan magníficos beneficios para el pelo, es necesario usarlas por lo menos una vez por semana, y dejarla actuar por diez minutos, para ver grandiosos resultados. Existen una gran variedad de mascarillas que se ajustan a todas las necesidades.

No lavar el pelo todos los días

Nuestro cuero cabelludo, a lo largo del día, va generando aceites naturales que lo mantienen hidratado, y lavarlo todos los días solo lo reseca y lo hace lucir opaco; si tenemos el pelo graso se pueden usar shampoos en seco, para quitar esa apariencia sebosa; pero si tenemos el pelo seco, lavarlo diario solo provoca mayor resequedad, llegando a producir caspa.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s