Les Parfums, nueva colección de Louis Vuitton

Louis Vuitton es la firma francesa más exclusiva y famosa del mundo de la moda; en cada temporada nunca nos deja de sorprender con grandiosas prendas que se vuelven un must. En esta ocasión, después de 70 años, Louis Vuitton vuelve al negocio de los perfumes; Eau de Voyage fue la última fragancia que lanzó al mercado, pero ahora en el 2016, no viene solo con una, sino con una colección de siete fragancias exquisitas: Les Parfums Louis Vuitton.

Detrás de esta colección, se encuentra el perfumista Jacques Cavallier Belletrud. Nacido en Grasse, capital del perfume, cuenta con una amplia trayectoria en Bvlgari, antes de haber sido fichado por Louis Vuitton en 2012. Cavallier explicó que la maison le concedió absoluta libertad sobre la creación de las nuevas fragancias; pasó cuatro años viajando por todo el mundo, para encontrar el aroma perfecto, inspirándose en las flores:

“Por ser delicadas, intensas, poderosas y hermosas como una mujer.

de3

Les Parfums es un homenaje a la femineidad, las fragancias son una historia floral, la obsesión del hombre por lograr capturar la belleza y la esencia de las flores, en una pequeña botella; la colección está compuesta por:

Rose des Vents. Cavallier nos transporta a Grasse, en medio de un campo de rosas. Azotada por el viento, esta flor singular parece respirar. Esencia esbelta y majestuosa gracias al lirio y el cedro, este perfume toma acentos glaseados, al entrar en contacto con la pimienta.

“Turbulences”. Es un tributo a la flor más narcótica, el nardo, en una fusión con los pétalos de jazmín más exquisitos. Un aroma intenso pero a la vez delicioso.

“Dans La Peau”. Con notas de albaricoque confitado, Jazmín de Grasse y Jazmín Sambac China. Las notas absolutas del narciso, seguidas de un coro de almizcle, sellan la esencia.

“Apogée”. Un elixir poético de inocencia, gracias al fresco lirio del valle. Las notas radiantes de lirio del valle se unen a los pétalos de jazmín, magnolia y rosa. La base de esencia de sándalo y madera de gaiac, sutilmente ahumada, sostienen el bouquet, como finos tallos que se elevan hacia el cielo.

“Contre Moi”. En su eterna fascinación por la vainilla, el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud, transporta su fragancia a terrenos desconocidos con una frescura inédita. Las vainillas de Madagascar y Tahití se mezclan en un delicado velo de pétalos de magnolia, rosa y azahar. Un sutil toque de cacao amargo, reafirma el temperamento rebelde del perfume.

“Matiere Noire”. Una mezcla de flores blancas y madera oscura, nos adentra en un mundo de misterio. Las notas animales de la madera de oud, se ven intensificadas con la grosella, y contrastadas con el blanco del narciso y el jazmín, en una vibración floral, que surca la oscuridad como un cometa.

“Mille Feux”. Es como una bomba emocional, asociando el aroma de la piel y el de la frambuesa, dándole forma a la composición con osmanthus, una flor blanca de fragancia animal, y a melocotón, lirio y azafrán.

fee

La actriz francesa Léa Seydoux fue la elegida por la maison para ser la imagen de la colección; Léa se dejó cautivar por los aromas de los perfumes, además, declaró que se dejó capturar por la firma ya que se identifica con ella. Les Parfums solo estará disponible en las boutiques Louis Vuitton, a partir del mes de septiembre; cada fragancia tiene un precio de $240 dólares.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s