Santorini, el paraíso en blanco y azul

Uno de los destinos más peculiares y turísticos de Europa, por su espectacular belleza, cálido clima y hermosos paisajes: la isla griega de Santorini. Es la joya del mar Egeo, es una isla de origen volcánico, localizada en el Mediterráneo, dentro del grupo de las Islas Cícladas de Grecia.  Algunos viajeros afirman que se trata de la mismísima Atlántida, porque su belleza es indescriptible.

santorini4

También conocida como Thera, Santorín y Thira, la isla cuenta con una gran laguna de transparentes aguas color turquesa, con una longitud de 12 kilómetros, está rodeada de acantilados de hasta 300 metros de altura, donde descansa la emblemática arquitectura en colores blanco y azul.

La isla cuenta con aeropuerto nacional, localizado al norte de Kamari, y con vuelos regulares desde Atenas, de 30 minutos de duración; además, es una espectacular escala para decenas de cruceros y centenares de veleros, que desembarcan en las pequeñas costas de la isla.

Es un santuario de paz, calma, un rincón de pureza, donde los turistas de todo el mundo pasan unos días alejados del ajetreo de las grandes ciudades. La isla cuenta con los más exclusivos resorts en la zona, que los griegos llaman La Caldera, hoteles de cinco estrellas con piscinas y jacuzzis que sobrevuelan los acantilados. Las playas de Santorini no son las más conocidas de Grecia, pero destacan por su diversidad, su encanto particular y el color cambiante de la arena, esto se debe a la gran variedad minerales de la tierra, creando una combinación de rocas rojas, blancas, negras que se mezclan dentro del mar azul.

santorini 1

Santorini además de ser un lugar increíble para descansar, cuenta con diferentes actividades; para los que gustan de la buena comida, se les recomienda degustar la gastronomía local, la vibrante comida griega y los manjares que ofrece el mar, además de recorrer la Ruta del Vino, famosa por el Vinsanto, uno de los vinos con más soleras del mundo y, para los amantes de la historia, el arte y la cultura, la visita de los yacimientos arqueológicos de Akrotiri.

Es una experiencia de vida, una aventura para descubrir los tesoros del mediterráneo y disfrutar de los encantos del mar Egeo.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s