Las esposas de los candidatos a la presidencia

Ya conocemos un poco el perfil de los candidatos a la presidencia de México, que el 1° de julio contenderán por ocupar la silla presidencial, pero sabemos poco de las mujeres que acompañan a estos políticos. Por eso nos dimos a la tarea de buscar a qué se dedican, qué estudiaron y qué hacen por el bien de la sociedad, éstas damas que disputan por ocupar el cargo de Presidenta Nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Juana Cuevas Rodríguez

Es la esposa de José Antonio Meade. Nació en 1967 y estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde conoció al candidato del PRI; se graduó en 1994.

Tiene tres hijos con Meade y se dedica a la pintura, al arte y es voluntaria del IMSS.

Las pinturas que ha hecho las ha expuesto en el extranjero, junto a artistas como María Burillo Velasco y María Kuri Breña.

juana-cuevas

Carolina Martínez

Es esposa del candidato a la presidencia por parte del PAN, Ricardo Anaya, con quien tiene tres hijos. Nació en 1979 y estudió la licenciatura en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey.  Se casó a los 26 años con Anaya.

Carolina proviene de una familia de empresarios españoles en Querétaro.

Anaya-cumple-13-4

Beatriz Gutiérrez Muller

Es esposa de Andrés Manuel López Obrador desde 2006. Nació en 1969 y estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Iberoamericana de Puebla, además es maestra en Letras, por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Trabajó para los periódicos Página Regional y El Universal (Puebla), así como en la extinta radiodifusora La Radiante 105.1 FM, como reportera, conductora del noticiario vespertino y jefa de información.

Conoció a Andrés Manuel cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal y ella desempeñaba el cargo de asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal. En la actualidad se desempeña como escritora.

amlo

Adriana Dávalos

Es esposa del candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco. Es profesora de nivel básico, obtuvo la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela de Educadores Laura Arce. Tiene experiencia en la Administración Pública como presidenta del DIF del municipio de García, Nuevo León, cuando el Bronco fue alcalde.

17JB.-ADALINA-DAVALOS-DE-RODRIGUEZ-ESPOSA-DEL-BRONCO-candidato-independiente-4.jpg

@DeDiosasyMas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s