Emprendedores, exitosos y mexicanos

Se dice que los límites nos los ponemos nosotros mismos, y esta frase es aplicable en todos los aspectos de nuestra vida; hoy nos queremos enfocar al tema empresarial. México es un país en el cual el talento no falta, pues tenemos una diversa cantidad de exitosos emprendedores de todas las edades, que han conquistado el mercado nacional y, en ocasiones, el internacional. A continuación les contaremos un poco sobre ellos.

Jorge Díaz y Julio García-Lourdes

 

Existe un sitio en Polanco, donde nos podemos deleitar con comida japonesa: Hanzo. Jorge Díaz y Julio García-Lourdes son los creadores de este increíble concepto, que trae a México un poco de Japón. El ambiente es moderno y relajado, su nombre es en honor al personaje Hatori Hanzo, de la película “Kill Bill”, de Quentin Tarantino. La cocina tiene una mezcla mexicana, japonesa y francesa, con un twist único que no podrán encontrar en otro lugar.

Cabe mencionar que Díaz y García-Lourdes también son socios de la discoteca “Reina”, en sur de la ciudad de México. Ambos comparten una gran pasión por la buena comida, los antros de moda, el buen vestir y la dedicación a sus negocios.

Pepe Díaz

3

A sus 30 años, ha logrado ser reconocido como uno de los empresarios mexicanos más jóvenes, y junto a su hermano Jorge, es dueño de la cadena de antros Classico, además de ser socio de diversos restaurantes en la ciudad de México; incluso él y sus socios han abierto antros, bares y restaurantes en Monterrey, Puebla, Ciudad del Carmen, Chihuahua y Toluca, entre otros estados de la República Mexicana.

Xavier López Ancona

4

Es fundador y presidente del parque temático infantil Kidzania; dirige una serie de mini ciudades instaladas en distintas partes del mundo con lenguaje, dinero y reglas propias. En estos parques, los niños pueden desempeñar diferentes trabajos y a cambio reciben Kidzos, que es el tipo de moderna de Kidzania.

El primer parque abrió sus puertas en 1999 en Santa Fe, y desde entonces el negocio se ha expandido rápidamente. Actualmente hay 21 parques temáticos en 18 países.

Carlos Alberto Ruizvelasco

5

Proveniente de una familia de “bolseros”, dejó los estudios a los 17 años y se embarcó en el viaje del emprendimiento: comenzó a fabricar sus propios diseños en bolsos para dama. Hoy en día, bajo la marca Cloe, Carlos Alberto produce bolsos, equipaje, accesorios y calzado.

Las alianzas son su estrategia de crecimiento, pues ha trabajado de la mano de diseñadores como Ágata Ruiz de la Prada y de marcas como Swarowski, ganando así reconocimiento en el mercado mexicano.

Lorena y Eduardo Vázquez

6

La idea de ofrecer zapatos únicos, cómodos y de calidad, que ademas hicieran sentir especiales a las mujeres que los usaran, hizo que en 2010 naciera Loly in the Sky, gracias a Lorena y Eduardo Vázquez. Los zapatos están hechos a mano con materiales mexicanos cuidadosamente seleccionados, para que al unirse ofrezcan confort y estilo.

Pueden encontrar el calzado en concept stores, boutiques y vía online, en diferentes países como EUA, Canadá, Japón y Arabia Saudita.

Ellos son los empresarios mexicanos, que nos demuestran que todo es posible.

@DeDiosasYMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s