¿Qué es el maquillaje orgánico y qué beneficios tiene para la salud?

body scrub, mud, bath salt

También el mundo de la cosmética está entrando en la tendencia eco-friendly, ya que la mayoría de los cosméticos que usamos, contienen químicos que dañan nuestra piel e incluso nuestra salud, además que experimentan con animales y eso se debe quedar en el pasado; si queremos que esto termine ¿por qué no empezamos a optar por productos que, además de brindar salud y belleza a nuestra vida, también aportan un granito de arena al cuidado del medio ambiente?

El maquillaje orgánico está hecho con ingredientes naturales, como pigmentos minerales, extractos botánicos y aceites naturales, que le dan a nuestra piel un tono natural y la revitalizan, además, no poseen aditivos sintéticos y no realizan pruebas en animales. Este tipo de maquillaje nos ayuda con el cuidado de nuestra piel y del planeta.

Es importante mencionar que los productos cosméticos orgánicos, son más caros que los sintéticos, pero valen la pena. Algunos de los muchos beneficios de este tipo de maquillaje son:

  • No obstruyen los poros ni dañan la piel.
  • El maquillaje natural de origen mineral posee un factor solar SPF15 natural, que evita el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Los maquillajes orgánicos se mantienen sobre la piel todo el día, sin diluirse por el sudor o la humedad.
  • Por ser inofensivos para la piel, pueden dejarse toda la noche.
  • Tienen menos riesgo de provocar alergias.
  • Son productos hipoalergénicos, no contienen químicos, tintes, preservativos agregados, perfumes, talcos, aceites, etc.
  • Es más fácil de aplicar que los comerciales, ya que se necesita solo una brocha y aplicarlo en movimientos circulares.
  • Puede mejorar la salud y apariencia de la piel, que padezca de rosácea o acné.

Algunas de las marcas de productos cosméticos orgánicos más famosas son:

Ere Perez Natural

ere-perez

Ere Perez es una marca Australiana de Cosméticos Naturales libres de tóxicos y libres de crueldad animal, con más de 60 productos, de los cuales la mayoría son veganos. Inspirados en la mujer moderna y natural, creamos productos versátiles y prácticos para el día a día, con fórmulas nobles que cuidan, nutren y dejan respirar tu piel.

www.ereperez.mx

BareMinerals

6358488741512704511758820178_baremineralsss.jpg

Es una marca americana que utiliza solo los más finos ingredientes en sus fórmulas. Su compromiso con la calidad la ha llevado a crear la galardonada línea de maquillaje, bareMinerals. Sin preservantes, ingredientes de relleno, ni adhesivos, bareMinerals representa la combinación ideal de maquillaje y cuidado de la piel.

www.bareescentuals.com

Lush

f791f318ae690db20e463df97bc4c726

Todos sus productos son 100% naturales y orgánicos. Tiene  una línea de maquillaje, productos de baño, higiene y cuidado de la piel.

www.lush.mx

Burt´s Bees

320d46eed0c1463083602875134c47c7.jpg

El bálsamo labial es el producto más famoso de esta marca, pero no el único, cuentan con tratamientos contra el acné, cremas para ojos y cremas corporales.

es.burtsbees.com

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s