Xinú, una experiencia sensorial mexicana

Xinú es una marca de alta perfumería nacida en México. Se inspira en la botánica aromática del Continente Americano, sus perfumes la documentan y rinden homenaje a la riqueza olfativa y visual de sus especies. Xinú en otomí significa nariz, y al mismo tiempo, es el nombre que recibe el primer catálogo olfativo botánico en América Latina, que han desarrollado grandes mexicanos: Verónica Peña y Rodrigo Flores Roux.

Lo que evoca un perfume, es distinto para cada persona, por eso Xinú no desarrolla perfumes inspirados en historias determinadas; apela a la memoria olfativa personal, al catálogo de recuerdos único de cada individuo, dejando que la vasta paleta de asociaciones personales haga su magia… sus primeros perfumes son: Aguamadera Xinú, Copalá Xinú y Oro Nardo Xinú. El primero, fresco y transparente. El Copalá con pimienta rosa, copal, mezquite y vainilla. Y por último, Oro Nardo tiene flor de naranjo, la flor reina de la noche, cempasúchil y nardo mexicano.

xinu_moodboard-1-1024x611

Poco se sabe que, dentro de la industria de la perfumería, varias de las materias primas que se utilizan son de origen mexicano, como la vainilla, el cempasúchil, el nardo, la pimienta rosa y el copal.

El desarrollo de la botella, realizado por la agencia mexicana “Esrawe+Cadena”, se inspira en la escultura prehispánica abstracta, los mitos, la magia, la geometría sagrada, la sabiduría de la naturaleza, semillas, células y esporas.

El envase de vidrio soplado, fue desarrollado en colaboración con el taller Nouvel Studio y las tapas, fabricadas artesanalmente con maderas certificadas. Es un objeto no desechable que pasa de contenedor de aromas a objeto decorativo, como escultura para su contemplación, o como florero e incensario, otorgándole a la pieza una vida posterior.

xinumesa

La madera aparece como equilibrio y contraparte de la transparencia del contenedor, respondiendo a la afinidad directa de Xinú con la naturaleza; su expresión física sintetiza las emociones, las tradiciones, la sensibilidad y la espiritualidad.

Por el momento, sólo hay una boutique Xinú donde podemos encontrar los productos (Alejandro Dumas 161, Polanco). El precio por 50 mililitros es de $3,500 y en 85 mililitros de $4,500. xinu.mx

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s