Las disciplinas fitness que dominarán este 2017

Dentro de nuestros propósitos de año nuevo, siempre está el realizar algún tipo de actividad física, para mantener un buen estado de salud y eliminar el estrés; pero llega el momento en que también es un poco cansado y rutinario, realizar las mismos ejercicios una y otra vez; por ello es bueno experimentar cosas nuevas, y así poder elegir la que mejor se acople a nuestro estilo de vida. A continuación mostramos un listado de entrenamientos que, sin duda, serán el top en popularidad del 2017:

Cxworx

CXWORX-6-VAR2015-1.jpg

Es de lo más nuevo en el mundo del fitness. Se enfoca en trabajar principalmente la zona central del cuerpo, también llamado core. Se ejercitan los músculos del abdomen, oblicuos y espalda baja, con trabajo de fuerza y tono, otro nombre no tan comercial es: “core training“. Ideal para las mujeres que ya han disminuido lo suficiente su porcentaje de grasa, y desean marcar el abdomen o fortalecer la zona central.

Bosu

bosu_mg_8040

Es el nombre que se le da a una pequeña plataforma de superficie blanda con forma de media esfera. Existen distintas maneras de ejercitarse con esta plataforma, se pueden realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr, saltar; o se pueden hacer ejercicios de fuerza, de tono, de abdomen, funcionales y de estabilidad, encima del bosu. Es un entrenamiento basado en equilibrio y balance. Ofrece beneficios de salud, similares al fit-ball.

CrossFit

150827_Crossfit-Bath_HR_122-min.jpg

Creado en la última década, no realiza un programa específico de entrenamiento, sino que se basa en realizar ejercicios funcionales, de alta intensidad y corta duración, constantemente variados y muy creativos, como puede ser subir una cuerda, golpear una llanta con un mazo, hasta el ejercicio menos imaginado. Proporciona resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad. Ideal para las que buscan ejercitarse de manera extrema.

Jukari

6a00d8341bf8f353ef015390152c87970b-900wi.jpg

En 2008, Reebok y el CirqueDuSoleil se unieron para crear esta innovadora experiencia de entrenamiento fitness, que logra mantenerse en forma, de manera divertida. Se utiliza un trapecio de circo como equipamiento, y en él se ejecutan movimientos similares a los que realiza el CirqueduSoleil pero enfocados a mejorar el equilibrio, la fuerza y la condición física de sus practicantes. Ideal si se busca un entrenamiento divertido y fuera de lo común.

Aerobox

aerobox-500x220

Creado en Estados Unidos y similar al TaeBo, esta actividad incluye movimientos de kickboxing mezclados con aerobics, por lo que se trata de una opción muy diferente. Mejora la resistencia física, el tono muscular, ayuda a la pérdida de grasa corporal. Es una actividad ideal, para aquellas mujeres que buscan sentir la adrenalina, liberar energía y estrés, además que es excelente para la quema de grasa corporal.

@DeDiosasyMas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s