Gael García, la vida detrás de un actor

Gael García Bernal es un tapatío nacido en 1978, hijo de José Ángel García y Patricia Bernal, Gael a los 11 años de edad debuto como actor de telenovela, en la cual la protagonista era Salma Hayek.

Desde que inicio en televisión, su carrera fue creciendo de manera increíble, poco después protagonizo un melodrama llamado “El abuelo y yo”, que es recordado por haber marcado la infancia de muchos mexicanos.

Recorrió todo el mundo, y fue en Londres donde decidió continuar con su formación en la actuación, en la escuela “Central School of Speech and Drama”.

Una vez que volvió a su país natal, Gael fue demostrando el talento que tenía y entonces empezó a ser reconocido en la pantalla grande, protagonizando papeles en las películas Amores Perros (nominada al Óscar), Babel, Y Tu Mamá También, Diarios de Motocicleta, La Mala Educación, La Ciencia del Sueño, Rudo y Cursi, y muchas otras, dirigidas por reconocidos directores.

No conforme con su triunfo como actor, demostró tener la capacidad de ser director y productor de cine, contando con su propia productora.

La vida de Gael no se reduce en la carrera actoral, él tiene un compromiso social, tanto, que hoy es considerado un defensor de los migrantes latinos en EEUU.

Con una postura firme y abierta, sostiene que el discurso anti mexicano podría ser la génesis de un genocidio, sostiene que el corazón del mundo está roto por el estado actual de todo, y que la única manera de responder a eso, es con un estado de ánimo racional, salir a votar y detener el odio.

Para el no hay violadores, si no trabajadores, defendió que México lleva a EEUU una extraordinaria cultura, esperanza y alegría, en vez de drogas.

No se trata de un actor de socialité, la fama va más allá de su carrera, va por el bienestar de su país.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s