El carbón activado se ha convertido es unos de los ingredientes más populares de los productos de belleza, y ha llegado para quedarse, pues ha conquistado a las mejores marcas. Puede que al escuchar la palabra carbón, lo primero que se les venga a la mente sea el humo y aroma de algo que se está cocinando, pero lo cierto es que el carbón tiene increíbles propiedades que podemos aprovechar para impulsar nuestra belleza.
Una de sus cualidades más importantes es que ayuda a desintoxicar el cuerpo, tanto por fuera como por dentro, por ello se utiliza para absorber toxinas, e incluso en el área médica se usa para curar envenenamientos. En el área cosmética es ideal para tratar la piel con acné, ya que absorbe más aceite que cualquier otro ingrediente.
¿Quieren probar un poco de este componente natural en su rutina de belleza? Estos son los productos que les recomendamos.
Clinique – Charcoal Mask
Ayuda a absorber la grasa, impurezas y contaminantes del medio ambiente, trabajando como un détox para el rostro. Recomendada para piel mixta.
Cleansing Cloths – Boscia
Además del carbón activo, contiene té negro, los cual nos ayuda a limpiar profundamente la piel y minimizar los poros.
Dr. Jart – Pore Minimalist Mask
Esta mascarilla es perfecta para las imperfecciones, poros grandes y piel grasa.
Lush – Dark Angels
Con azúcar morena, aceite de aguacate y glicerina vegetal, como ingredientes complementarios, ayuda a dar una profunda limpieza al rostro mientras lo hidrata y refresca.
Origins – Clear Improvement
La arcilla blanca de China con la cual está elaborada esta mascarilla, ayuda a absorber las toxinas del medio ambiente, dejando nuestro rostro limpio y purificado.
¡Prueben el lado oscuro de la belleza! No se arrepentirán.