De camino a la tierra prometida

Estoy muy segura de que cada uno de ustedes tiene una canción muy específica, que puede hacer que pasen, de cualquier estado de ánimo, a la felicidad más extrema que puedan tener; bueno pues yo sí. Esta canción la amé desde el primer momento en que la escuché; no estoy segura de cómo explicar la sensación, lo que sí es que, ¡justo desde el primer segundo, puede hacerme sonreír! Es como la emoción de pasar un examen, el día de Reyes y tu cumpleaños, juntos (o algo así).

La banda que dio vida a esta pieza en 1979, dentro de un disco que lleva el mismo nombre, es de origen australiano y tiene por peculiar nombre AC/DC. Los únicos miembros que han estado desde que se formó son Angus y Malcom Young; a mí parecer, la historia de ellos se divide en dos etapas: la de Bon Scott y la de Brian Johnson, es decir, antes y después de Highway To Hell.

Imagen 1

Ese álbum fue el último con Scott, como voz de la agrupación; al siguiente año, después de su muerte a los 33 años, es cuando llega Johnson para darle larga vida a la banda.

Regresando a Highway To Hell, es esa canción la que se volvería prácticamente un himno en la historia del rock, para los amantes del género, y que lograría trascender a través del tiempo…

Carretera al Infierno se convirtió en un tema controversial, precisamente por el nombre, que tuvo origen en un comentario metafórico hecho por Angus, respecto a lo que significaba estar de gira, y a una autopista camino hacia el bar predilecto, de su entonces vocalista (Canning Highway); nada que ver con la relación de satanismo que especularon en aquel tiempo, gracias a algunos conceptos contenidos en la letra, y los cuernos que utilizó Young en la portada.

Pese a todo, la canción tuvo un gran éxito, colocándose en las mejores posiciones de listas de canciones, y algunos covers y/u homenajes de otras bandas, y de series de televisión que no se pueden perder, disfrútenlos.

En el capítulo “Symphony of Ilumination” de la serie de TV How I Met Your Mother, Ted la utiliza para hacerle un detalle increíble a Robin.

Este cover es del legendario Lemmy Kilmister y A.N.I.M.A.L., una banda argentina.

Claro que Los Simpson no podían faltar, aunque el audio no es en latino, pero para que se acuerden.

Y finalmente, les dejo esta versión que me encontré, mientras buscaba los otros videos, con músicos de distintas épocas.

@DiosaGalaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s