Colágeno: el lifting natural de la piel

Cuando pensamos en el colágeno, hacemos referencia al mundo de la cosmética y su aplicación en tratamientos estéticos, pero en realidad el colágeno constituye una sustancia natural, generada por nuestro propio organismo, que desempeña un papel fundamental para el buen mantenimiento de nuestros tejidos. Es la proteína más abundante en nuestros cuerpos, es la encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel.

Debido al paso del tiempo y al efecto de la radiación ultravioleta,  se produce una reducción en la síntesis de colágeno y una disminución en la producción; es inevitable detener el envejecimiento, pero se pueden tomar medidas para mantener la piel bella y prevenir su deterioro prematuro. Existen muchos productos y tratamientos cosméticos con colágeno, que pueden ayudar.

imagen2 colageno

  • Colágeno en cosméticos.

Los cosméticos tópicos, que incluyen colágeno en su formulación, ayudan a la epidermis a mantenerse hidratada, limpia y libre de elementos agresivos, como la polución de elementos pesados, y otros factores ambientales. También ayudarán a aumentar la firmeza y la elasticidad en nuestra piel, y retrasarán o corregirán las arrugas.

  • Colágeno hidrolizado.

 Dado que el colágeno es una molécula muy grande, también es difícil de digerir, es por ello que se somete a un proceso de hidrólisis enzimática. Tras el proceso, el colágeno se hace más digerible, logrando atravesar la barrera del intestino, y también pasar por los ductos sanguíneos para nutrir los tejidos.

A diferencia del colágeno, en los productos cosméticos, cuando se consume hidrolizado, llegará a nuestros huesos, cartílagos, piel y órganos de manera directa. Esto significa que ayudará a regenerar el tejido perdido, y a disminuir la pérdida del mismo.

imagen3 colageno

  • Colágeno inyectable

Las infiltraciones de colágeno suavizan la piel arrugada, para proporcionar un aspecto más juvenil al paciente y, prácticamente, sin necesidad de periodo de recuperación. Se trata de un procedimiento no quirúrgico; se aplican varias inyecciones de colágeno procesado y purificado, en diferentes zonas de la cara. El colágeno natural se regenera, lo cual ayuda a mejorar los signos del envejecimiento.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s