Saint Laurent le dice “au revoir” a Hedi Slimane

Tras cuatro grandiosos años al frente a la casa Yves Saint Laurent, el diseñador francés deja la marca para iniciar un nuevo proyecto, todavía no se sabe si será el próximo embajador de Chanel o se aventurará a crear su propia firma, pero podemos asegurar que su estilo y buen gusto tomará por sorpresa al mundo fashionista.

IMAGEN1_YSL

No es la primera vez que el diseñador abandona la firma Saint Laurent, en 1996 fue nombrado Director Creativo de la línea masculina, prêt-à-porter, pero en el 2000 fue despedido.

Doce años más tarde, Hedi Slimane regresa, tomado las riendas de las líneas femeninas. El rock y el grounge eran la premisa en todas las colecciones, inspirándose en iconos de los años 90 como Courtney Love, Marilyn Manson o Beck.

Durante su paso por la firma, lo revolucionó todo: cambió el icónico nombre la YLS por Saint Laurent Paris; mientras todos presentaban sus colecciones en Europa, el movió su show a Los Ángeles; todas las campañas publicitarias de la firma fueron tomadas por su propio lente; las ganancias de la marca subieron astronómicamente, y su último desfile no contó con música de fondo, solo con el taconeo de las modelos recorriendo la pasarela.

IMAGEN2_YSL

Hedi Slimane deja unos zapatos muy grandes que llenar, pero ya hay varios sucesores en la lista, uno de ellos es el diseñador belga, Anthony Vaccarello, de 33 años, que actualmente dirige Versus, la segunda línea de Versace, además de la marca que lleva su nombre, con la que ha despuntado en la pasarela parisina, desde hace varias temporadas.

Según el portal especializado WWD, Vaccarello podría tomar posesión de su nuevo cargo el 1° de mayo, a tiempo para debutar al frente de Saint Laurent en la semana parisina del próximo otoño. Estamos seguras que extrañaremos el estilo y picardía de Slimane pero los cambios siempre son buenos.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s