ERO: joyería mexicana

México es cuna de grandes diseñadores y artesanos que nos deleitan con sus más exquisitos trabajos, el uso del oro y la plata, además de piedras preciosas y cuarzos, han sido los elementos principales para crear las más bellas piezas de joyería. Los joyeros mexicanos están en constante evolución, siempre siguiendo o imponiendo nuevas tendencias. La joyería es un campo muy amplio, que da la oportunidad de experimentar y crear artículos inigualables.

La joyería mexicana es reconocida en el mundo por su labor artesanal, la calidad de los materiales y la creatividad que se plasma en ella. ‘ERO‘ es una firma de joyería mexicana artística, orgánica y conceptual, que va más allá de sólo simples objetos de diseño, cuya base de inspiración es la alquimia.

21

Elizabeth Rustrian, creadora y diseñadora de la marca, busca crear una nueva estética en la moda. Reconocida por el valor artístico de sus piezas, elaboradas con materiales tradicionales, que muestran un alto nivel de complejidad, así como un gran valor conceptual, haciendo de cada pieza un objeto de mucho valor artístico y artesanal.

En la búsqueda de mi propia interpretación del mundo, la joyería se convirtió en una forma de expresión; ERO representa la manera en que veo la vida, el deseo de traducir mis pensamientos en elementos portátiles.” Elizabeth Rustrian.

ERO se define como joyería contemporánea, debido a la experimentación de materiales, conceptos y procesos, y la reinvención de la joyería como tal. Además del uso de software e impresoras 3D, la diseñadora utiliza el diseño en cera para crear, a partir de ella, moldes de yeso, en los cuales vierte el metal fundido y posteriormente pasa por un proceso de acabado, técnica que la diseñadora más disfruta.

Convirtiendo a la joyería en arte, cada ornamento creado es una pieza única en su tipo, tanto en la parte creativa como en la producción de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s