Puerto Escondido Cup 2018

El pasado domingo 24 de junio, la Copa Puerto Escondido 2018, organizada por Surf Open League, dio la bienvenida a los cargadores de olas más grandes de todo el mundo, para competir en playas de México. Sin ser exclusivamente para hombres, la competencia también se convirtió en la primera de grandes olas en América Latina, para las mujeres.

Por tercera vez, Zicatela recibió con los brazos abiertos a surfistas nacionales e internacionales; 24 hombres y seis mujeres. Entre ellos, destacan el sudafricano Grant Twig Baker, el norteamericano Greg Long, y los hawaianos Nathan Florence y Billy Kemper.

El evento se llenó de gala con gran asistencia, inmejorable ambiente y destacadas acrobacias por parte de todos los participantes. En la categoría varonil, ocuparon desde el segundo al cuarto lugar, los mexicanos Jimel Corzo, Angelo Lozano, Sasha Donnano y Jafet Ramos, mientras que, en la categoría femenil, Isabelle Leonhardt, se ubicó en el segundo puesto, dejando en claro lo orgullosa que se siente de ser mexicana.

“Para mí es un orgullo que haya mujeres en la competencia, también entra en la filosofía del surf la igualdad de género, todos somos iguales en el deporte, y qué mejor que tener a seis mujeres rompiendo olas, cuando en el mundo existen muy pocas que lo hacen”, reconoció Gustavo Duccini, director de Surf Open League, y del evento.

Los primeros lugares fueron ocupados por el brasileño Lucas Chianca y la norteamericana Bianca Valenti; el primero, dedicó su triunfo al surfista oaxaqueño fallecido en noviembre pasado. Ambos ganadores, se adjudicaron con gran entusiasmo el trofeo de la justa: una colorida cabeza de jaguar, elaborada por artesanos oaxaqueños.

Sin duda, el evento ofreció grandes momentos de adrenalina, pasión, grandes olas e increíbles acrobacias. Una competencia sin igual, que fue posible gracias a los surfers y organizadores que lo dieron todo. Aquí, te compartimos algunas de las fotografías:

Bea López, Flori Curu, Antonia Omali, María Lucena y Micaela Mozotegui

Chelsea Stratton

Lucas Chianca

Fredy Kunz y Sophia Roding

Luna Urrutia, Maya Rocco y Karen Yescas

Adele Nortje y Kimmi Amin

Tyler Dwyer

Ángelo Lozano

Mariel Jorcin

John Miller

Stephanie Holland

Frank Solomon y Adele Nortje

Rocío Medina

Jimel Corzo

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s