El orden: una rutina de belleza perfecta

las-mejores-cremas-faciales-2014-varias-marcas

Existen tantas cremas y tantos productos para el cuidado de la piel, sin olvidarnos de los miles de cosméticos, que a veces puede ser abrumador y confuso saber en qué orden debemos aplicarlos. Aunque sea difícil de creer, en este caso, el orden de los factores sí afecta el resultado, pues cada producto tiene una función, y es por eso que debemos tener una jerarquía al momento aplicar los productos, para obtener mejores beneficios y sacarles el máximo provecho.

Las rutinas de belleza pueden variar por diferentes aspectos, pero existen pasos que nunca debemos de olvidar. Mantener una rutina de belleza, es importante para luchar contra el envejecimiento y los padecimientos de la piel. Es trascendental recordar que, la primera regla básica que debemos mantener siempre en mente, es que los productos de consistencia más ligera o basados en agua siempre van primero, seguidos de aquellos de consistencias más pesadas o aceitosos. De la misma forma, los expertos recomiendan que dejemos pasar algunos minutos entre la aplicación de cada uno de los productos, para permitir que se absorban perfectamente en la piel, antes de impregnarla con un nuevo compuesto.

  1. Desmaquillante

    1377010884_0

El agua y el jabón no son suficientes para eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel; si no nos deshacemos por completo de ellos, los productos en los que hemos invertido para el cuidado de nuestro cutis, no servirán de nada, ya que nuestra piel no logrará absorberlos. Es importante desmaquillarnos con cremas o aceites, que su uso específico sea el de desmaquillar a profundidad. Después de hacer este primer paso, estamos listas para seguir con nuestra rutina.

  1. Limpiador

    limpiadores-z

Es el paso más importante de todos, porque un rostro limpio asegura que el resto de los productos penetren mejor en la piel. Un limpiador suave, ya sea en gel, crema, espuma, aceite, leche o con agua micelar, deben de terminar de retirar los rastros de suciedad, y los radicales que la piel aún pueda tener, pero que no termine por arrastrar las propiedades naturales de la piel, dejándola seca o acartonada.

  1. Tónico

    embedded_best_facial_toners.jpg

Algunas mujeres saltan esté paso, porque en verdad no conocen su beneficio, los tónicos se encargarán de balancear el PH de la piel, sin lastimarla. Es recomendable usar uno con ingredientes específicos, para tratar cualquier problema que tengamos en la piel, como acné, manchas y resequedad localizada. Éste servirá como un medio para llevar, hasta lo más profundo de nuestro rostro, los próximos productos que estamos por aplicar.

  1. Sérum

    box615x0

Son una buena solución para darle vida a la piel, devolverle el brillo, y hasta ayudar a prevenir arrugas y líneas de expresión, ya que cuentan con un sinfín de vitaminas y nutrientes, que darán más vitalidad a la piel del rostro. Además que es un complemento de la crema hidratante, que ayuda a potenciar su efecto.

  1. Crema de ojos

    10875-best-eye-products-for-dark-cirles-clinique

Podríamos saltarnos este paso, pero si ya comenzamos a notar pequeñas líneas de expresión en los ojos, bolsas y ojeras, es el momento adecuado para integrarla en nuestra rutina. Es ideal para combatir la hinchazón de las mañanas, además que lograremos lucir una mirada más despierta y luminosa.

  1. Hidratante

    moisturisers-for-oily-skin-type

La crema hidratante es el complemento ideal, ya que ésta se encargará de sellar por dentro de la piel, todos los productos que acabamos de incluir, además de que crea una capa de hidratación constante, que mantendrá la piel luciendo suave y jugosa todo el día. Es de suma importancia elegir la crema específica para cada tipo de piel, ya sea normal, seca, grasosa, mixta o sensible.

  1. Bloqueador solar

    facial-sunscreens_2.jpg

Hoy en día, con el excesivo daño que causan los rayos solares en la piel, el bloqueador solar ya no es una opción, muchas veces lo dejamos de lado porque tenemos la idea de que hará lucir nuestra piel grasosa, pero ya existen bloqueadores con fórmulas mucho más ligeras, que no causarán ningún tipo de apariencia en la piel. Hay que recordar que ya existe una gran gama de cremas hidratantes, que contiene factores de protección solar.

  1. Primer

    landscape-1453304657-face-primer-makeup-base

Ahora ya estamos listas para comenzar a aplicar nuestro maquillaje, pero antes, una pequeña capa de primer, que es indispensable para preparar la piel, para recibir el maquillaje, y lograr un acabado más natural y uniforme, además que ayuda a sellarlo y a mantenerlo por todo el día.

@DeDiosasyMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s