Aunque suene bastante tentadora está nueva tendencia de maquillaje, es lamentable informar que no tiene nada que ver con el whisky, pero sí con el hecho de combinar diferentes productos para obtener como resultado una belleza inigualable. Pasamos por una época donde el maquillaje cargado, acentuado y bastante marcado, como el contouring, era lo más in; gracias a la evolución de las tendencias llegamos hoy en día a un look más ligero, que resalta y destaca nuestra belleza natural y nuestros mejores atributos.
Tenemos la idea errónea de que un producto cosmético solo tiene una finalidad, pero no es así, el whisking consiste en mezclar cosméticos o maquillajes, con otros, para obtener el producto que mejor se adapte a nuestro rostro. Uno de sus mayores beneficios es aprender a maximizar el producto, al descontextualizar su uso tradicional, sacándole el máximo partido.
El secreto de los maquillistas profesionales ha sido revelado y estás son las combinaciones que más utilizan:
Corrector + contorno= ayuda a ocultar mejor las ojeras.
Serum de pestañas + bálsamo labial= aplicando una pequeña cantidad en las pestañas, hará que se mantengan en orden durante todo el día.
Hidratante facial + base de maquillaje= al aplicar esta mezcla en el rostro, de inmediato lucirá brillante y lleno de vida.
Bálsamo labial + lipstick= ayudará a obtener unos labios hidratados y brillantes, además se verán más voluptuosos.
Mascarilla facial + aceites naturales= al combinar una mascarilla facial con aceite de oliva, por ejemplo, hará que la piel no se reseque. Esto también funciona para tratar las puntas abiertas del cabello.
Shampoo + crema corporal= Al juntar estos cosméticos y aplicarlos en el cabello, se logrará que esté más hidratado y mejor nutrido.
«¡La finalidad del whisking es romper las reglas!». Lewis Amarante, maquillista profesional de Max Factor.