Como llevar tacones y no morir en el intento: los secretos mejor guardados

cbc700227c5c3972f0fee86e4a4255d0

Unos tacones pueden ser el mejor amigo o el peor enemigo de una mujer. Nos hacen parecer más altas y esbeltas, siempre y cuando sepamos caminar correctamente con ellos. ¿Existe el tacón perfecto? Sí, la mala noticia es que mide 3.5 cm; seguramente pensamos que no son lo suficientemente altos, como para hacernos sentir sexys y poderosas. El estilo de un zapato no se mide por los centímetros del tacón, si no por su calidad, horma y diseño.

Es interesante resaltar que, en un estudio realizado a dos mil mujeres por el Colegio de Podólogos de Reino Unido, las mujeres aguantamos los tacones sin sentir dolor una hora, seis minutos y cuarenta y ocho segundos. Un dato muy llamativo, que nos anima a invertir en tacones con alturas sensatas y no dejarnos llevar solo por su belleza.

Algunos consejos para saber llevar nuestros tacones son:

  • Contonearse al caminar. Óscar de la Renta dijo una vez: “Camina como si tuvieras tres hombres caminando detrás de ti“. Para caminar bien con tacones, hay que contonear ligeramente las caderas, para mantener el equilibrio. Siempre de forma discreta.
  • Practicar. En pequeños recorridos, en casa o en pequeños trayectos. No se trata de hacer un maratón en tacones, sino de sentirnos seguras de nosotras mismas. Nunca estrenemos unos zapatos, sin haberlos probado antes.
  • Elegir una altura sensata. El tacón mínimo para evitar problemas de espalda es de 3 centímetros. Con más de 9 centímetros, el pie estará muy arqueado y nos arriesgamos a perder el equilibrio.
  • La estabilidad del zapato es lo que cuenta. Cuando nos probemos los zapatos, tenemos que sentir que los pies permanecen firmes, sin tambalearse. Elegir un tacón ligeramente cuadrado, y una plataforma que ofrezca estabilidad.

e0564015934d04ba3eb5d223796fd861

Y así como la ropa, existen zapatos que se adecuan a cada tipo de cuerpo y nos hacen lucir aún más bellas:

  • Curvy girl. Elige tacones altos que afinen la silueta.  Evitando las plataformas grandes o los tacones muy gruesos.
  • Estatura baja. Pueden optar para cualquier tipo de tacón, los más recomendables son los zapatos de salón con punta afilada, alargarán más la silueta y nos harán ver más altas.
  • Estatura alta. No hace falta que llevemos demasiado tacón. Optando por nuestros queridos kitten heels o incluso por flatheels.
  • Figuras delgadas. Todo está permitido. Tacones con cuña, con faldas por la rodilla o pantalones pitillo, aguja y plataformas. Si somos muy delgadas, intentemos optar por modelos con menos de seis centímetros, para que no alargue nuestra figura más de la cuenta.

@DeDiosasyMas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s